“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires
En este trabajo se analiza de qué forma el jazz argentino puede ser considerado una formación cultural del Atlántico Negro en términos de la conceptualización de Paul Gilroy, y cómo su característica “política de la transfiguración” puede ser observada en los primeros antecedentes de la práctica jaz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13399 http://hdl.handle.net/2133/13399 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-13399 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Jazz argentino Música negra Argentine jazz Black music “Race” binarization Binarización de la “raza” |
spellingShingle |
Jazz argentino Música negra Argentine jazz Black music “Race” binarization Binarización de la “raza” Corti, Berenice “Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
Jazz argentino Música negra Argentine jazz Black music “Race” binarization Binarización de la “raza” |
description |
En este trabajo se analiza de qué forma el jazz argentino puede ser considerado una formación cultural del Atlántico Negro en términos de la conceptualización de Paul Gilroy, y cómo su característica “política de la transfiguración” puede ser observada en los primeros antecedentes de la práctica jazzística local de las décadas del veinte y treinta del siglo pasado. El análisis de la performance musical así como de los sentidos sociales que la rodean nos permiten acceder a los procesos de construcción de la binarización de la “raza”, así como sus límites. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Corti, Berenice |
author_facet |
Corti, Berenice |
author_sort |
Corti, Berenice |
title |
“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires |
title_short |
“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires |
title_full |
“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
“sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. antecedentes en la ciudad de buenos aires |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/13399 http://hdl.handle.net/2133/13399 |
work_keys_str_mv |
AT cortiberenice sonarnegrolaperformancejazzisticaylabinarizaciondelarazaantecedentesenlaciudaddebuenosaires AT cortiberenice soundingblackjazzperformanceandprocessofracebinarizationbackgroundinbuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408212652034 |