“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires

En este trabajo se analiza de qué forma el jazz argentino puede ser considerado una formación cultural del Atlántico Negro en términos de la conceptualización de Paul Gilroy, y cómo su característica “política de la transfiguración” puede ser observada en los primeros antecedentes de la práctica jaz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corti, Berenice
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13399
http://hdl.handle.net/2133/13399
Aporte de:
id I15-R121-2133-13399
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Jazz argentino
Música negra
Argentine jazz
Black music
“Race” binarization
Binarización de la “raza”
spellingShingle Jazz argentino
Música negra
Argentine jazz
Black music
“Race” binarization
Binarización de la “raza”
Corti, Berenice
“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires
topic_facet Jazz argentino
Música negra
Argentine jazz
Black music
“Race” binarization
Binarización de la “raza”
description En este trabajo se analiza de qué forma el jazz argentino puede ser considerado una formación cultural del Atlántico Negro en términos de la conceptualización de Paul Gilroy, y cómo su característica “política de la transfiguración” puede ser observada en los primeros antecedentes de la práctica jazzística local de las décadas del veinte y treinta del siglo pasado. El análisis de la performance musical así como de los sentidos sociales que la rodean nos permiten acceder a los procesos de construcción de la binarización de la “raza”, así como sus límites.
format article
artículo
publishedVersion
author Corti, Berenice
author_facet Corti, Berenice
author_sort Corti, Berenice
title “Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires
title_short “Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires
title_full “Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires
title_fullStr “Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed “Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires
title_sort “sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. antecedentes en la ciudad de buenos aires
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13399
http://hdl.handle.net/2133/13399
work_keys_str_mv AT cortiberenice sonarnegrolaperformancejazzisticaylabinarizaciondelarazaantecedentesenlaciudaddebuenosaires
AT cortiberenice soundingblackjazzperformanceandprocessofracebinarizationbackgroundinbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408212652034