Polisemia y transversalidad de los conceptos Estado y Cultura en Ciencias Sociales. Una propuesta de selección de contenidos para el nivel superior no universitario
Nuestro trabajo centra su mirada en un mismo espacio curricular, Ciencias Sociales, que forma parte de la currícula de dos carreras de nivel superior no universitario: el Profesorado en Primer y Segundo Ciclo de E.G.B. y el Profesorado de E.G.B. 3 y Polimodal en Economía. Ambas carreras se desarroll...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13331 http://hdl.handle.net/2133/13331 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-13331 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias Sociales Estado Cultura Contenidos Social Sciences State Culture |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Estado Cultura Contenidos Social Sciences State Culture Moyano, Estela Banegas, Sonia Polisemia y transversalidad de los conceptos Estado y Cultura en Ciencias Sociales. Una propuesta de selección de contenidos para el nivel superior no universitario |
topic_facet |
Ciencias Sociales Estado Cultura Contenidos Social Sciences State Culture |
description |
Nuestro trabajo centra su mirada en un mismo espacio curricular, Ciencias Sociales, que forma parte de la currícula de dos carreras de nivel superior no universitario: el Profesorado en Primer y Segundo Ciclo de E.G.B. y el Profesorado de E.G.B. 3 y Polimodal en Economía. Ambas carreras se desarrollan en dos instituciones diferentes que comparten además del mismo edificio, el perfil de sus alumnos, manteniendo las particularidades propias de cada propuesta académica.
¿Qué enseñar? ¿Qué contenidos conceptuales priorizar? ¿Cómo articularlos? Desde estos interrogantes, se abordará una propuesta de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales, a partir de ejes centrados en conceptos considerados “claves”: Estado y Cultura, en tanto su análisis permite un abordaje problemático, reflexivo y crítico del mundo actual. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Moyano, Estela Banegas, Sonia |
author_facet |
Moyano, Estela Banegas, Sonia |
author_sort |
Moyano, Estela |
title |
Polisemia y transversalidad de los conceptos Estado y Cultura en Ciencias Sociales. Una propuesta de selección de contenidos para el nivel superior no universitario |
title_short |
Polisemia y transversalidad de los conceptos Estado y Cultura en Ciencias Sociales. Una propuesta de selección de contenidos para el nivel superior no universitario |
title_full |
Polisemia y transversalidad de los conceptos Estado y Cultura en Ciencias Sociales. Una propuesta de selección de contenidos para el nivel superior no universitario |
title_fullStr |
Polisemia y transversalidad de los conceptos Estado y Cultura en Ciencias Sociales. Una propuesta de selección de contenidos para el nivel superior no universitario |
title_full_unstemmed |
Polisemia y transversalidad de los conceptos Estado y Cultura en Ciencias Sociales. Una propuesta de selección de contenidos para el nivel superior no universitario |
title_sort |
polisemia y transversalidad de los conceptos estado y cultura en ciencias sociales. una propuesta de selección de contenidos para el nivel superior no universitario |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/13331 http://hdl.handle.net/2133/13331 |
work_keys_str_mv |
AT moyanoestela polisemiaytransversalidaddelosconceptosestadoyculturaencienciassocialesunapropuestadeselecciondecontenidosparaelnivelsuperiornouniversitario AT banegassonia polisemiaytransversalidaddelosconceptosestadoyculturaencienciassocialesunapropuestadeselecciondecontenidosparaelnivelsuperiornouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408065851393 |