Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática

El cursado de una carrera universitaria requiere que el alumno ingresante haya adquirido cierto bagaje de conocimientos necesarios para el aprendizaje de las distintas asignaturas. En el caso de la Matemática se ha observado que la transición entre la Educación Secundaria y la Facultad no se da con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Córdoba, Omar David, Teran, Teresita
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas • Secretaría Académica de Grado • UNR 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13306
http://hdl.handle.net/2133/13306
Aporte de:
id I15-R121-2133-13306
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conocimientos previos
Ingreso a la Universidad
Metacognición
spellingShingle Conocimientos previos
Ingreso a la Universidad
Metacognición
Córdoba, Omar David
Teran, Teresita
Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática
topic_facet Conocimientos previos
Ingreso a la Universidad
Metacognición
description El cursado de una carrera universitaria requiere que el alumno ingresante haya adquirido cierto bagaje de conocimientos necesarios para el aprendizaje de las distintas asignaturas. En el caso de la Matemática se ha observado que la transición entre la Educación Secundaria y la Facultad no se da con efectividad. Desde hace varios años se dictan en diversas Facultades de la Universidad Nacional de Rosario, cursillos de nivelación para afianzar esos conocimientos imprescindibles. En el caso del Curso de Nivelación de Matemática que se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se ha visto que el cursillo mejora sólo en pequeña parte la aprehensión de los temas repasados. En el curso de nivelación de 2017 se incluyeron Autoevaluaciones como herramientas didácticas. Los resultados obtenidos por los alumnos parecen demostrar que el empleo de las Autoevaluaciones ha favorecido el proceso de revisión y aprendizaje de la Matemática.
author Córdoba, Omar David
Teran, Teresita
author_facet Córdoba, Omar David
Teran, Teresita
author_sort Córdoba, Omar David
title Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática
title_short Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática
title_full Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática
title_fullStr Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática
title_full_unstemmed Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática
title_sort autoevaluaciones en el aprendizaje de la matemática
publisher Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas • Secretaría Académica de Grado • UNR
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13306
http://hdl.handle.net/2133/13306
work_keys_str_mv AT cordobaomardavid autoevaluacionesenelaprendizajedelamatematica
AT teranteresita autoevaluacionesenelaprendizajedelamatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408042782721