Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática
El cursado de una carrera universitaria requiere que el alumno ingresante haya adquirido cierto bagaje de conocimientos necesarios para el aprendizaje de las distintas asignaturas. En el caso de la Matemática se ha observado que la transición entre la Educación Secundaria y la Facultad no se da con...
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas • Secretaría Académica de Grado • UNR
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13306 http://hdl.handle.net/2133/13306 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-13306 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Conocimientos previos Ingreso a la Universidad Metacognición |
spellingShingle |
Conocimientos previos Ingreso a la Universidad Metacognición Córdoba, Omar David Teran, Teresita Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática |
topic_facet |
Conocimientos previos Ingreso a la Universidad Metacognición |
description |
El cursado de una carrera universitaria requiere que el alumno ingresante haya adquirido cierto bagaje de conocimientos necesarios para el aprendizaje de las distintas asignaturas. En el caso de la Matemática se ha observado que la transición entre la Educación Secundaria y la Facultad no se da con efectividad.
Desde hace varios años se dictan en diversas Facultades de la Universidad Nacional de Rosario, cursillos de nivelación para afianzar esos conocimientos imprescindibles.
En el caso del Curso de Nivelación de Matemática que se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se ha visto que el cursillo mejora sólo en pequeña parte la aprehensión de los temas repasados. En el curso de nivelación de 2017 se incluyeron Autoevaluaciones como herramientas didácticas. Los resultados obtenidos por los alumnos parecen demostrar que el empleo de las Autoevaluaciones ha favorecido el proceso de revisión y aprendizaje de la Matemática. |
author |
Córdoba, Omar David Teran, Teresita |
author_facet |
Córdoba, Omar David Teran, Teresita |
author_sort |
Córdoba, Omar David |
title |
Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática |
title_short |
Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática |
title_full |
Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática |
title_fullStr |
Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática |
title_full_unstemmed |
Autoevaluaciones en el aprendizaje de la Matemática |
title_sort |
autoevaluaciones en el aprendizaje de la matemática |
publisher |
Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas • Secretaría Académica de Grado • UNR |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/13306 http://hdl.handle.net/2133/13306 |
work_keys_str_mv |
AT cordobaomardavid autoevaluacionesenelaprendizajedelamatematica AT teranteresita autoevaluacionesenelaprendizajedelamatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408042782721 |