El barrio como escenario de la interculturalidad
En el presente artículo se relata el desarrollo del Proyecto Educativo Nuestro Barrio Cuenta, llevado adelante por Mundo Nuevo, Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de la U.N.L.P., en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. La propuesta integra el conjunto de proyec...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13273 http://hdl.handle.net/2133/13273 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-13273 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Construcción colectiva Popularización científica-tecnológica Interculturalidad Barrio Collective construction Scientific-technological popularisation Neighbourhood |
| spellingShingle |
Construcción colectiva Popularización científica-tecnológica Interculturalidad Barrio Collective construction Scientific-technological popularisation Neighbourhood González, Sara Saravi, Jorge Roncoroni, Matilde El barrio como escenario de la interculturalidad |
| topic_facet |
Construcción colectiva Popularización científica-tecnológica Interculturalidad Barrio Collective construction Scientific-technological popularisation Neighbourhood |
| description |
En el presente artículo se relata el desarrollo del Proyecto Educativo Nuestro Barrio Cuenta, llevado adelante por Mundo Nuevo, Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de la U.N.L.P., en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
La propuesta integra el conjunto de proyectos educativos del Programa Mundo Nuevo, donde el eje central de los mismos es la popularización de la Ciencia y la Tecnología en contextos de Educación Formal y Educación No Formal.
Dicho proyecto tuvo como objetivo principal el motivar e interesar a los alumnos y alumnas (y a través de ellos a familiares y vecinos) en procesos de investigación vinculados al acontecer barrial, desarrollando el sentido de pertenencia, identidad y compromiso ciudadano.
La popularización, pensada como movimiento y proceso, reconoce y positiviza el entrecruzamiento cultural, las diversas estructuras sociales, los saberes, las representaciones y las prácticas de los miembros de una cultura.
Asimismo, los conceptos de Ciencia y Tecnología tienen significación en el contexto del acontecer político, social y económico de los pueblos y en su incidencia en la calidad de vida y la equidad. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
González, Sara Saravi, Jorge Roncoroni, Matilde |
| author_facet |
González, Sara Saravi, Jorge Roncoroni, Matilde |
| author_sort |
González, Sara |
| title |
El barrio como escenario de la interculturalidad |
| title_short |
El barrio como escenario de la interculturalidad |
| title_full |
El barrio como escenario de la interculturalidad |
| title_fullStr |
El barrio como escenario de la interculturalidad |
| title_full_unstemmed |
El barrio como escenario de la interculturalidad |
| title_sort |
el barrio como escenario de la interculturalidad |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/13273 http://hdl.handle.net/2133/13273 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezsara elbarriocomoescenariodelainterculturalidad AT saravijorge elbarriocomoescenariodelainterculturalidad AT roncoronimatilde elbarriocomoescenariodelainterculturalidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820407990353921 |