El barrio como escenario de la interculturalidad

En el presente artículo se relata el desarrollo del Proyecto Educativo Nuestro Barrio Cuenta, llevado adelante por Mundo Nuevo, Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de la U.N.L.P., en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. La propuesta integra el conjunto de proyec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Sara, Saravi, Jorge, Roncoroni, Matilde
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13273
http://hdl.handle.net/2133/13273
Aporte de:
id I15-R121-2133-13273
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Construcción colectiva
Popularización científica-tecnológica
Interculturalidad
Barrio
Collective construction
Scientific-technological popularisation
Neighbourhood
spellingShingle Construcción colectiva
Popularización científica-tecnológica
Interculturalidad
Barrio
Collective construction
Scientific-technological popularisation
Neighbourhood
González, Sara
Saravi, Jorge
Roncoroni, Matilde
El barrio como escenario de la interculturalidad
topic_facet Construcción colectiva
Popularización científica-tecnológica
Interculturalidad
Barrio
Collective construction
Scientific-technological popularisation
Neighbourhood
description En el presente artículo se relata el desarrollo del Proyecto Educativo Nuestro Barrio Cuenta, llevado adelante por Mundo Nuevo, Programa de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de la U.N.L.P., en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. La propuesta integra el conjunto de proyectos educativos del Programa Mundo Nuevo, donde el eje central de los mismos es la popularización de la Ciencia y la Tecnología en contextos de Educación Formal y Educación No Formal. Dicho proyecto tuvo como objetivo principal el motivar e interesar a los alumnos y alumnas (y a través de ellos a familiares y vecinos) en procesos de investigación vinculados al acontecer barrial, desarrollando el sentido de pertenencia, identidad y compromiso ciudadano. La popularización, pensada como movimiento y proceso, reconoce y positiviza el entrecruzamiento cultural, las diversas estructuras sociales, los saberes, las representaciones y las prácticas de los miembros de una cultura. Asimismo, los conceptos de Ciencia y Tecnología tienen significación en el contexto del acontecer político, social y económico de los pueblos y en su incidencia en la calidad de vida y la equidad.
format article
artículo
publishedVersion
author González, Sara
Saravi, Jorge
Roncoroni, Matilde
author_facet González, Sara
Saravi, Jorge
Roncoroni, Matilde
author_sort González, Sara
title El barrio como escenario de la interculturalidad
title_short El barrio como escenario de la interculturalidad
title_full El barrio como escenario de la interculturalidad
title_fullStr El barrio como escenario de la interculturalidad
title_full_unstemmed El barrio como escenario de la interculturalidad
title_sort el barrio como escenario de la interculturalidad
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13273
http://hdl.handle.net/2133/13273
work_keys_str_mv AT gonzalezsara elbarriocomoescenariodelainterculturalidad
AT saravijorge elbarriocomoescenariodelainterculturalidad
AT roncoronimatilde elbarriocomoescenariodelainterculturalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407990353921