Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.

Introducción y conclusiones generales del libro (total páginas 20) elaboradas por las autoras (Sagastizabal, Perlo, Pivetta, San Martín) La Cuarta Parte a cargo de Patricia San Martín aborda "(...)otro reto en la práctica educativa constituído por el desarrollo de las nuevas Tecnologías de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: San Martín, Patricia Silvana
Formato: Book chapter
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Noveduc 2010
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/1324
http://hdl.handle.net/2133/1324
Aporte de:
id I15-R121-2133-1324
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic TIC´s
Educación
Nuevas tecnologías
spellingShingle TIC´s
Educación
Nuevas tecnologías
San Martín, Patricia Silvana
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.
topic_facet TIC´s
Educación
Nuevas tecnologías
description Introducción y conclusiones generales del libro (total páginas 20) elaboradas por las autoras (Sagastizabal, Perlo, Pivetta, San Martín) La Cuarta Parte a cargo de Patricia San Martín aborda "(...)otro reto en la práctica educativa constituído por el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y las posibilidades de apropiación real por parte del docente y la organización escolar. Tecnologías desigualmente presentes en nuestra sociedad toda y por ende en las diferentes escuelas, desigualdades no sólo ligadas al nivel socioeconómico sino también a grupos generacionales, a limitaciones de formación y acceso. En esta problemática convergen también las diferentes perspectivas acerca del lugar que deben ocupar y ocupan estas formas de comunicación en el proceso de enseñar y aprender y nos interrogamos sobre el posicionamiento que debemos asumir como ciudadanos responsables. Cabe entonces plantear cómo construir una perspectiva en este campo de las nuevas tecnologías que nos abra la posibilidad de construir un vínculo intersubjetivo que dé cuenta de un verdadero diálogo intercultural fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia".(extracto de la introducción general del libro)
format Book chapter
author San Martín, Patricia Silvana
author_facet San Martín, Patricia Silvana
author_sort San Martín, Patricia Silvana
title Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.
title_short Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.
title_full Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.
title_fullStr Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.
title_full_unstemmed Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.
title_sort aprender y enseñar en contextos complejos. multiculturalidad, diversidad y fragmentación. cuarta parte: aprender en lo discontinuo.
publisher Noveduc
publishDate 2010
url http://hdl.handle.net/2133/1324
http://hdl.handle.net/2133/1324
work_keys_str_mv AT sanmartinpatriciasilvana aprenderyensenarencontextoscomplejosmulticulturalidaddiversidadyfragmentacioncuartaparteaprenderenlodiscontinuo
AT aprenderyensenarencontextoscomplejosmulticulturalidaddiversidadyfragmentacioncuartaparteaprenderenlodiscontinuo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407924293634