Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo.
Introducción y conclusiones generales del libro (total páginas 20) elaboradas por las autoras (Sagastizabal, Perlo, Pivetta, San Martín) La Cuarta Parte a cargo de Patricia San Martín aborda "(...)otro reto en la práctica educativa constituído por el desarrollo de las nuevas Tecnologías de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Book chapter |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Noveduc
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/1324 http://hdl.handle.net/2133/1324 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-1324 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español Español |
orig_language_str_mv |
es spa |
topic |
TIC´s Educación Nuevas tecnologías |
spellingShingle |
TIC´s Educación Nuevas tecnologías San Martín, Patricia Silvana Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo. |
topic_facet |
TIC´s Educación Nuevas tecnologías |
description |
Introducción y conclusiones generales del libro (total páginas 20) elaboradas por las autoras (Sagastizabal, Perlo, Pivetta, San Martín)
La Cuarta Parte a cargo de Patricia San Martín aborda "(...)otro reto en la práctica educativa constituído por el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y las posibilidades de apropiación real por parte del docente y la organización escolar. Tecnologías desigualmente presentes en nuestra sociedad toda y por ende en las diferentes escuelas, desigualdades no sólo ligadas al nivel socioeconómico sino también a grupos generacionales, a limitaciones de formación y acceso. En esta problemática convergen también las diferentes perspectivas acerca del lugar que deben ocupar y ocupan estas formas de comunicación en el proceso de enseñar y aprender y nos interrogamos sobre el posicionamiento que debemos asumir como ciudadanos responsables. Cabe entonces plantear cómo construir una perspectiva en este campo de las nuevas tecnologías que nos abra la posibilidad de construir un vínculo intersubjetivo que dé cuenta de un verdadero diálogo intercultural fundamentado en el acto responsable, en una comunicación superadora del instrumentalismo, en una comunicación (comunidad) para la convivencia".(extracto de la introducción general del libro) |
format |
Book chapter |
author |
San Martín, Patricia Silvana |
author_facet |
San Martín, Patricia Silvana |
author_sort |
San Martín, Patricia Silvana |
title |
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo. |
title_short |
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo. |
title_full |
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo. |
title_fullStr |
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo. |
title_full_unstemmed |
Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Cuarta Parte: Aprender en lo discontinuo. |
title_sort |
aprender y enseñar en contextos complejos. multiculturalidad, diversidad y fragmentación. cuarta parte: aprender en lo discontinuo. |
publisher |
Noveduc |
publishDate |
2010 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/1324 http://hdl.handle.net/2133/1324 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinpatriciasilvana aprenderyensenarencontextoscomplejosmulticulturalidaddiversidadyfragmentacioncuartaparteaprenderenlodiscontinuo AT aprenderyensenarencontextoscomplejosmulticulturalidaddiversidadyfragmentacioncuartaparteaprenderenlodiscontinuo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407924293634 |