La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.

En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Educativos A.C. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13204
http://hdl.handle.net/2133/13204
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Descripción
Sumario:En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley hacia los docentes; es decir, se centra la atención en la forma en que propone y difunde la vinculación de las distintas disciplinas que componen el área en el ámbito escolar. Más que lo que efectivamente sucedió (al respecto, véase Sánchez, Llonch, Rosolio y D’Amico, 2010), se examinan las condiciones de posibilidad que estipulaban los mandatos ministeriales.