La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.
En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Educativos A.C.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13204 http://hdl.handle.net/2133/13204 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-13204 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias Sociales Ley Federal de Educación Integración |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Ley Federal de Educación Integración Pozzo, María Isabel La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa. |
topic_facet |
Ciencias Sociales Ley Federal de Educación Integración |
description |
En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley hacia los docentes; es decir, se centra la atención en la forma en que propone y difunde la vinculación de las distintas disciplinas que componen el área en el ámbito escolar. Más que lo que efectivamente sucedió (al respecto, véase Sánchez, Llonch, Rosolio y D’Amico, 2010), se examinan las condiciones de posibilidad que estipulaban los mandatos ministeriales. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Pozzo, María Isabel |
author_facet |
Pozzo, María Isabel |
author_sort |
Pozzo, María Isabel |
title |
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa. |
title_short |
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa. |
title_full |
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa. |
title_fullStr |
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa. |
title_full_unstemmed |
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa. |
title_sort |
la integración de contenidos en ciencias sociales según la ley federal de educación de argentina: análisis de la revista zona educativa. |
publisher |
Centro de Estudios Educativos A.C. |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/13204 http://hdl.handle.net/2133/13204 |
work_keys_str_mv |
AT pozzomariaisabel laintegraciondecontenidosencienciassocialessegunlaleyfederaldeeducaciondeargentinaanalisisdelarevistazonaeducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407870816256 |