La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.

En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Educativos A.C. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13204
http://hdl.handle.net/2133/13204
Aporte de:
id I15-R121-2133-13204
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias Sociales
Ley Federal de Educación
Integración
spellingShingle Ciencias Sociales
Ley Federal de Educación
Integración
Pozzo, María Isabel
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.
topic_facet Ciencias Sociales
Ley Federal de Educación
Integración
description En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley hacia los docentes; es decir, se centra la atención en la forma en que propone y difunde la vinculación de las distintas disciplinas que componen el área en el ámbito escolar. Más que lo que efectivamente sucedió (al respecto, véase Sánchez, Llonch, Rosolio y D’Amico, 2010), se examinan las condiciones de posibilidad que estipulaban los mandatos ministeriales.
format article
artículo
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
author_facet Pozzo, María Isabel
author_sort Pozzo, María Isabel
title La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.
title_short La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.
title_full La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.
title_fullStr La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.
title_full_unstemmed La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.
title_sort la integración de contenidos en ciencias sociales según la ley federal de educación de argentina: análisis de la revista zona educativa.
publisher Centro de Estudios Educativos A.C.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13204
http://hdl.handle.net/2133/13204
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel laintegraciondecontenidosencienciassocialessegunlaleyfederaldeeducaciondeargentinaanalisisdelarevistazonaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407870816256