Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural.
El presente artículo tiene como objetivo analizar la historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina a la luz de una perspectiva compleja acerca del mestizaje. A tal efecto, recurre a los desarrollos franceses referidos al ‘métissage’ para analizar : a) la alusión de ‘turcos’ con la que se...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Centro Regional de Investigación y Desarrollo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/13203 http://hdl.handle.net/2133/13203 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-13203 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Inmigración Argentina Sirio-libaneses Métissage Immigration Argentine Syrian–Lebanese |
spellingShingle |
Inmigración Argentina Sirio-libaneses Métissage Immigration Argentine Syrian–Lebanese Pozzo, María Isabel Bérodot, Soléne Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural. |
topic_facet |
Inmigración Argentina Sirio-libaneses Métissage Immigration Argentine Syrian–Lebanese |
description |
El presente artículo tiene como objetivo analizar la historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina a la luz
de una perspectiva compleja acerca del mestizaje. A tal efecto, recurre a los desarrollos franceses referidos al
‘métissage’ para analizar : a) la alusión de ‘turcos’ con la que se designó a los inmigrantes llegados del Levante,
b) la naturaleza mestiza de la sociedad receptora y c) la relación que se estableció entre esta y los denominados
‘turcos’. El estudio histórico-cultural señala posibles aportes de la educación intercultural como modo de
fomentar el diálogo cultural y superar estereotipos. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Pozzo, María Isabel Bérodot, Soléne |
author_facet |
Pozzo, María Isabel Bérodot, Soléne |
author_sort |
Pozzo, María Isabel |
title |
Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural. |
title_short |
Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural. |
title_full |
Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural. |
title_fullStr |
Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural. |
title_full_unstemmed |
Historia de la inmigración sirio-libanesa en Argentina desde la perspectiva compleja del métissage. Aportes para una educación intercultural. |
title_sort |
historia de la inmigración sirio-libanesa en argentina desde la perspectiva compleja del métissage. aportes para una educación intercultural. |
publisher |
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Centro Regional de Investigación y Desarrollo |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/13203 http://hdl.handle.net/2133/13203 |
work_keys_str_mv |
AT pozzomariaisabel historiadelainmigracionsiriolibanesaenargentinadesdelaperspectivacomplejadelmetissageaportesparaunaeducacionintercultural AT berodotsolene historiadelainmigracionsiriolibanesaenargentinadesdelaperspectivacomplejadelmetissageaportesparaunaeducacionintercultural AT pozzomariaisabel historyofsyrianlebaneseimmigrationbasedonacomplexperspectiveofmetissagecontributionsforaninterculturaleducation AT berodotsolene historyofsyrianlebaneseimmigrationbasedonacomplexperspectiveofmetissagecontributionsforaninterculturaleducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407868719104 |