El fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.

En este artículo analizamos la creciente expansión de la lengua española como instrumento de comunicación internacional. Dicha expansión viene acompañada, por un lado, del consiguiente crecimiento del negocio de la enseñanza del español como lengua extranjera y, por el otro, de un fuerte discurso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pozzo, María Isabel, Fernández, Susana S.
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13201
http://hdl.handle.net/2133/13201
Aporte de:
id I15-R121-2133-13201
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Panhispanismo
Contenidos culturales
Lengua de comunicación internacional
Expansión lingüística
Panhispanism
Cultural contents
International communication language
spellingShingle Panhispanismo
Contenidos culturales
Lengua de comunicación internacional
Expansión lingüística
Panhispanism
Cultural contents
International communication language
Pozzo, María Isabel
Fernández, Susana S.
El fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.
topic_facet Panhispanismo
Contenidos culturales
Lengua de comunicación internacional
Expansión lingüística
Panhispanism
Cultural contents
International communication language
description En este artículo analizamos la creciente expansión de la lengua española como instrumento de comunicación internacional. Dicha expansión viene acompañada, por un lado, del consiguiente crecimiento del negocio de la enseñanza del español como lengua extranjera y, por el otro, de un fuerte discurso ideológico destinado a legitimar el avance del español sobre otras lenguas y su constante incursión en nuevos ámbitos. En este avance, uno de los principales desafíos es la decisión de cuál componente cultural incluir en su enseñanza. Nuestro artículo se concentrará fundamentalmente en este último punto, donde compararemos distintas posturas presentes en los manuales para el alumno.
format article
artículo
author Pozzo, María Isabel
Fernández, Susana S.
author_facet Pozzo, María Isabel
Fernández, Susana S.
author_sort Pozzo, María Isabel
title El fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.
title_short El fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.
title_full El fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.
title_fullStr El fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.
title_full_unstemmed El fenómeno del español como lengua internacional. Reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.
title_sort el fenómeno del español como lengua internacional. reflexiones sobre el componente cultural en la enseñanza.
publisher Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13201
http://hdl.handle.net/2133/13201
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel elfenomenodelespanolcomolenguainternacionalreflexionessobreelcomponenteculturalenlaensenanza
AT fernandezsusanas elfenomenodelespanolcomolenguainternacionalreflexionessobreelcomponenteculturalenlaensenanza
AT pozzomariaisabel thephenomenonofspanishidiomasinternationallanguagereflectionsontheculturalcomponentinteaching
AT fernandezsusanas thephenomenonofspanishidiomasinternationallanguagereflectionsontheculturalcomponentinteaching
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407866621953