La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE.

El presente capítulo tiene por objeto delimitar el concepto de competencia intercultural y su lugar en la clase de ELE desde la perspectiva del docente. Luego de una delimitación terminológica y un repaso teórico del concepto de interculturalidad, destacaremos los ideales, las formas de trabajo y la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Susana S., Pozzo, María Isabel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: University of Aarhus. Latin American Centre 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/13028
http://hdl.handle.net/2133/13028
Aporte de:
id I15-R121-2133-13028
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación general
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
spellingShingle Educación general
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
Fernández, Susana S.
Pozzo, María Isabel
La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE.
topic_facet Educación general
Ciencias de la Educación
Ciencias Sociales
description El presente capítulo tiene por objeto delimitar el concepto de competencia intercultural y su lugar en la clase de ELE desde la perspectiva del docente. Luego de una delimitación terminológica y un repaso teórico del concepto de interculturalidad, destacaremos los ideales, las formas de trabajo y las dificultades expresadas por docentes de ELE. La recolección de datos se llevó a cabo a través de una encuesta implementada en el contexto de las IV Jornadas y III Congreso Internacional de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, evento realizado en Rosario, Argentina, durante marzo de 2013. Las reflexiones de docentes de distintos países del mundo dan cuenta de la dificultad de llevar a la práctica los ideales de enseñanza intercultural a la que todos aspiran. Los resultados obtenidos hacen patente la necesidad de trabajos como los incluidos en esta antología, que intentan aportar soluciones a dilemas tales como la integración de la interculturalidad en otros aspectos de la enseñanza, la evaluación del componente intercultural o su relación con el objetivo de la autonomía del aprendiz.
format article
artículo
publishedVersion
author Fernández, Susana S.
Pozzo, María Isabel
author_facet Fernández, Susana S.
Pozzo, María Isabel
author_sort Fernández, Susana S.
title La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE.
title_short La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE.
title_full La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE.
title_fullStr La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE.
title_full_unstemmed La competencia intercultural como objetivo en la clase de ELE.
title_sort la competencia intercultural como objetivo en la clase de ele.
publisher University of Aarhus. Latin American Centre
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/13028
http://hdl.handle.net/2133/13028
work_keys_str_mv AT fernandezsusanas lacompetenciainterculturalcomoobjetivoenlaclasedeele
AT pozzomariaisabel lacompetenciainterculturalcomoobjetivoenlaclasedeele
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407696752640