Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas

El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12965
http://hdl.handle.net/2133/12965
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de normas que se conciben como dispositivos de control y disciplina que tienen la intención de regular las interacciones y actuaciones de los estudiantes al interior del aula, siendo concebidos como f(actores) de su proceso formativo.