Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas

El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12965
http://hdl.handle.net/2133/12965
Aporte de:
id I15-R121-2133-12965
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación de docentes
Normas
Teacher training
Rules
Formation des enseignants
Normes
spellingShingle Formación de docentes
Normas
Teacher training
Rules
Formation des enseignants
Normes
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
topic_facet Formación de docentes
Normas
Teacher training
Rules
Formation des enseignants
Normes
description El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de normas que se conciben como dispositivos de control y disciplina que tienen la intención de regular las interacciones y actuaciones de los estudiantes al interior del aula, siendo concebidos como f(actores) de su proceso formativo.
format article
artículo
publishedVersion
author Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
author_facet Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
author_sort Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
title Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_short Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_full Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_fullStr Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_full_unstemmed Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_sort normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12965
http://hdl.handle.net/2133/12965
work_keys_str_mv AT sanchezsanchezgerardoignacio normasdeconvivenciaenelaulalosdocentesenformacionylacomprensiondesusexperienciaspedagogicas
AT jaraamigoximenaelizabeth normasdeconvivenciaenelaulalosdocentesenformacionylacomprensiondesusexperienciaspedagogicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407626498049