Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de n...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12965 http://hdl.handle.net/2133/12965 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12965 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Formación de docentes Normas Teacher training Rules Formation des enseignants Normes |
spellingShingle |
Formación de docentes Normas Teacher training Rules Formation des enseignants Normes Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
topic_facet |
Formación de docentes Normas Teacher training Rules Formation des enseignants Normes |
description |
El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de normas que se conciben como dispositivos de control y disciplina que tienen la intención de regular las interacciones y actuaciones de los estudiantes al interior del aula, siendo concebidos como f(actores) de su proceso formativo. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio |
title |
Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_short |
Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_full |
Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_fullStr |
Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_sort |
normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12965 http://hdl.handle.net/2133/12965 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardoignacio normasdeconvivenciaenelaulalosdocentesenformacionylacomprensiondesusexperienciaspedagogicas AT jaraamigoximenaelizabeth normasdeconvivenciaenelaulalosdocentesenformacionylacomprensiondesusexperienciaspedagogicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407626498049 |