Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense

En la actualidad –en contraposición al viejo modelo escolar que proponía homogeneizar a los estudiantes–, nos encontramos con un paradigma que sostiene el valor de incorporar la diversidad cultural. No obstante, en la cotidianidad escolar conviven y se tensionan, de forma compleja, discursos y práct...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Taruselli, María Eugenia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12960
http://hdl.handle.net/2133/12960
Aporte de:
id I15-R121-2133-12960
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Escuela
Paradigmas educativos
School
Educational paradigms
École
Modèle éducatif
spellingShingle Escuela
Paradigmas educativos
School
Educational paradigms
École
Modèle éducatif
Taruselli, María Eugenia
Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
topic_facet Escuela
Paradigmas educativos
School
Educational paradigms
École
Modèle éducatif
description En la actualidad –en contraposición al viejo modelo escolar que proponía homogeneizar a los estudiantes–, nos encontramos con un paradigma que sostiene el valor de incorporar la diversidad cultural. No obstante, en la cotidianidad escolar conviven y se tensionan, de forma compleja, discursos y prácticas pertenecientes a ambos modelos. Así, este artículo se propone indagar algunas de esas tensiones a partir de una investigación llevada a cabo en escuelas rurales del conurbano bonaerense.
format article
artículo
publishedVersion
author Taruselli, María Eugenia
author_facet Taruselli, María Eugenia
author_sort Taruselli, María Eugenia
title Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
title_short Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
title_full Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
title_fullStr Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
title_sort reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12960
http://hdl.handle.net/2133/12960
work_keys_str_mv AT tarusellimariaeugenia reflexionesentornoaltratamientodeladiversidadculturalenescuelasruralesdelconurbanobonaerense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407611817984