Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía

El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendoza Mendoza, Ilsa, Sanhueza Henríquez, Susan, Friz Carillo, Miguel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12958
http://hdl.handle.net/2133/12958
Aporte de:
id I15-R121-2133-12958
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Género
Igualdad de género
Gender
Gender equality
Le sexe
L'égalité des sexes
spellingShingle Género
Igualdad de género
Gender
Gender equality
Le sexe
L'égalité des sexes
Mendoza Mendoza, Ilsa
Sanhueza Henríquez, Susan
Friz Carillo, Miguel
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
topic_facet Género
Igualdad de género
Gender
Gender equality
Le sexe
L'égalité des sexes
description El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género.
format article
artículo
publishedVersion
author Mendoza Mendoza, Ilsa
Sanhueza Henríquez, Susan
Friz Carillo, Miguel
author_facet Mendoza Mendoza, Ilsa
Sanhueza Henríquez, Susan
Friz Carillo, Miguel
author_sort Mendoza Mendoza, Ilsa
title Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_short Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_full Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_fullStr Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_full_unstemmed Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_sort percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12958
http://hdl.handle.net/2133/12958
work_keys_str_mv AT mendozamendozailsa percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia
AT sanhuezahenriquezsusan percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia
AT frizcarillomiguel percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407607623681