Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre l...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12958 http://hdl.handle.net/2133/12958 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-12958 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Género Igualdad de género Gender Gender equality Le sexe L'égalité des sexes |
| spellingShingle |
Género Igualdad de género Gender Gender equality Le sexe L'égalité des sexes Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
| topic_facet |
Género Igualdad de género Gender Gender equality Le sexe L'égalité des sexes |
| description |
El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel |
| author_facet |
Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel |
| author_sort |
Mendoza Mendoza, Ilsa |
| title |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
| title_short |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
| title_full |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
| title_fullStr |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
| title_full_unstemmed |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
| title_sort |
percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/12958 http://hdl.handle.net/2133/12958 |
| work_keys_str_mv |
AT mendozamendozailsa percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia AT sanhuezahenriquezsusan percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia AT frizcarillomiguel percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820407607623681 |