Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12958 http://hdl.handle.net/2133/12958 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12958 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Género Igualdad de género Gender Gender equality Le sexe L'égalité des sexes |
spellingShingle |
Género Igualdad de género Gender Gender equality Le sexe L'égalité des sexes Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
topic_facet |
Género Igualdad de género Gender Gender equality Le sexe L'égalité des sexes |
description |
El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel |
author_facet |
Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel |
author_sort |
Mendoza Mendoza, Ilsa |
title |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_short |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_full |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_fullStr |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_full_unstemmed |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_sort |
percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12958 http://hdl.handle.net/2133/12958 |
work_keys_str_mv |
AT mendozamendozailsa percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia AT sanhuezahenriquezsusan percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia AT frizcarillomiguel percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407607623681 |