Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de t...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12915 http://hdl.handle.net/2133/12915 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12915 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Vulnerabilidad Representaciones Vulnerability Representations Vulnérabilité Représentations |
spellingShingle |
Vulnerabilidad Representaciones Vulnerability Representations Vulnérabilité Représentations Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
topic_facet |
Vulnerabilidad Representaciones Vulnerability Representations Vulnérabilité Représentations |
description |
El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de tareas que supone el rol docente; la complejidad insospechada de la tarea en estos contextos; la implicación personal y el posicionamiento ético que les demanda. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar |
author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar |
author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio |
title |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
title_short |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
title_full |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
title_fullStr |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
title_sort |
representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12915 http://hdl.handle.net/2133/12915 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardoignacio representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica AT diazmendezsimonhernan representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica AT fuentestoroalexignacio representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica AT osoriocorreajosebaltazar representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407541563392 |