Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica

El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, Díaz Méndez, Simón Hernán, Fuentes Toro, Alex Ignacio, Osorio Correa, José Baltazar
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12915
http://hdl.handle.net/2133/12915
Aporte de:
id I15-R121-2133-12915
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Vulnerabilidad
Representaciones
Vulnerability
Representations
Vulnérabilité
Représentations
spellingShingle Vulnerabilidad
Representaciones
Vulnerability
Representations
Vulnérabilité
Représentations
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Díaz Méndez, Simón Hernán
Fuentes Toro, Alex Ignacio
Osorio Correa, José Baltazar
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
topic_facet Vulnerabilidad
Representaciones
Vulnerability
Representations
Vulnérabilité
Représentations
description El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de tareas que supone el rol docente; la complejidad insospechada de la tarea en estos contextos; la implicación personal y el posicionamiento ético que les demanda.
format article
artículo
publishedVersion
author Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Díaz Méndez, Simón Hernán
Fuentes Toro, Alex Ignacio
Osorio Correa, José Baltazar
author_facet Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Díaz Méndez, Simón Hernán
Fuentes Toro, Alex Ignacio
Osorio Correa, José Baltazar
author_sort Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
title Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_short Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_full Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_fullStr Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_full_unstemmed Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_sort representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12915
http://hdl.handle.net/2133/12915
work_keys_str_mv AT sanchezsanchezgerardoignacio representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica
AT diazmendezsimonhernan representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica
AT fuentestoroalexignacio representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica
AT osoriocorreajosebaltazar representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407541563392