El miedo asimilado. El dios MARTU/amurru construido como extranjero, apropiado como nativo
A la luz de los actuales problemas enraizados en la intolerancia hacia la diferencia en todas sus formas, nos proponemos indagar sobre la conformación de identidades socio-culturales y políticas particularmente de los grupos etnolingüísticos sumero-acadio y amorreo que poblaron la antigua Mesopotami...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. UNR
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12897 http://hdl.handle.net/2133/12897 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12897 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Amorreos Religión Identidades Periodo de Ur III Periodo Paleobabilónico |
spellingShingle |
Amorreos Religión Identidades Periodo de Ur III Periodo Paleobabilónico Rovira, Leticia El miedo asimilado. El dios MARTU/amurru construido como extranjero, apropiado como nativo |
topic_facet |
Amorreos Religión Identidades Periodo de Ur III Periodo Paleobabilónico |
description |
A la luz de los actuales problemas enraizados en la intolerancia hacia la diferencia en todas sus formas, nos proponemos indagar sobre la conformación de identidades socio-culturales y políticas particularmente de los grupos etnolingüísticos sumero-acadio y amorreo que poblaron la antigua Mesopotamia de los período de Ur III y Paleobabilónico. Nuestro objetivo se focalizará en rastrear la visualización que se tiene del “otro”, en nuestro caso el amorreo. Ello se plasma en fuentes escritas, producidas en el ámbito estatal, las que nos dejan entrever aspectos de las creencias y prácticas religiosas llevadas a adelante por las colectividades involucradas en esta relación, que puede tornarse negativa o positiva según las necesidades socio-políticas del período. El análisis de las formas religiosas y las identidades que se conforman en torno a ellas se asoma como una arista que nos deja vislumbrar la diversidad cultural de la sociedad mesopotámica y nos abre puertas al entendimiento de variadas identidades extinguidas. Creemos, entonces, en la necesidad de abordar el análisis de estos problema en las sociedades antiguas para consecuentemente poder problematizar con perspectivas más amplias a las colectividades actuales. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Rovira, Leticia |
author_facet |
Rovira, Leticia |
author_sort |
Rovira, Leticia |
title |
El miedo asimilado. El dios MARTU/amurru construido como extranjero, apropiado como nativo |
title_short |
El miedo asimilado. El dios MARTU/amurru construido como extranjero, apropiado como nativo |
title_full |
El miedo asimilado. El dios MARTU/amurru construido como extranjero, apropiado como nativo |
title_fullStr |
El miedo asimilado. El dios MARTU/amurru construido como extranjero, apropiado como nativo |
title_full_unstemmed |
El miedo asimilado. El dios MARTU/amurru construido como extranjero, apropiado como nativo |
title_sort |
el miedo asimilado. el dios martu/amurru construido como extranjero, apropiado como nativo |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. UNR |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12897 http://hdl.handle.net/2133/12897 |
work_keys_str_mv |
AT roviraleticia elmiedoasimiladoeldiosmartuamurruconstruidocomoextranjeroapropiadocomonativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407525834755 |