Reseña de : Lazarín Miranda, Federico, Galván Lafarga, Luz Elena y Simon, Frank, Poder, Fe y Pedagogía. Historias de maestras mexicanas y belgas, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014, 304 páginas

Una entrada posible para invitar a leer un libro puede ser convertir su título en pregunta: ¿por qué llamar Poder, fe y pedagogía a un texto sobre maestras? Justamente, porque a lo largo de estas páginas leeremos historias de maestras que tejieron y participaron de redes de poder (políticas, e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caldo, Paula
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Investigaciones Socio-históricas Regionales. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12880
http://hdl.handle.net/2133/12880
Aporte de:
id I15-R121-2133-12880
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pedagogía
Religión
Poder
spellingShingle Pedagogía
Religión
Poder
Caldo, Paula
Reseña de : Lazarín Miranda, Federico, Galván Lafarga, Luz Elena y Simon, Frank, Poder, Fe y Pedagogía. Historias de maestras mexicanas y belgas, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014, 304 páginas
topic_facet Pedagogía
Religión
Poder
description Una entrada posible para invitar a leer un libro puede ser convertir su título en pregunta: ¿por qué llamar Poder, fe y pedagogía a un texto sobre maestras? Justamente, porque a lo largo de estas páginas leeremos historias de maestras que tejieron y participaron de redes de poder (políticas, estatales, sindicales, religiosas), que operaron desde y con la religión católica y que produjeron saberes pedagógicos. Lo hicieron en un tiempo -durante la segunda mitad del siglo XIX y la extensión del siglo XX- y en espacios singulares -en los países de México y Bélgica-.
format article
artículo
author Caldo, Paula
author_facet Caldo, Paula
author_sort Caldo, Paula
title Reseña de : Lazarín Miranda, Federico, Galván Lafarga, Luz Elena y Simon, Frank, Poder, Fe y Pedagogía. Historias de maestras mexicanas y belgas, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014, 304 páginas
title_short Reseña de : Lazarín Miranda, Federico, Galván Lafarga, Luz Elena y Simon, Frank, Poder, Fe y Pedagogía. Historias de maestras mexicanas y belgas, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014, 304 páginas
title_full Reseña de : Lazarín Miranda, Federico, Galván Lafarga, Luz Elena y Simon, Frank, Poder, Fe y Pedagogía. Historias de maestras mexicanas y belgas, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014, 304 páginas
title_fullStr Reseña de : Lazarín Miranda, Federico, Galván Lafarga, Luz Elena y Simon, Frank, Poder, Fe y Pedagogía. Historias de maestras mexicanas y belgas, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014, 304 páginas
title_full_unstemmed Reseña de : Lazarín Miranda, Federico, Galván Lafarga, Luz Elena y Simon, Frank, Poder, Fe y Pedagogía. Historias de maestras mexicanas y belgas, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2014, 304 páginas
title_sort reseña de : lazarín miranda, federico, galván lafarga, luz elena y simon, frank, poder, fe y pedagogía. historias de maestras mexicanas y belgas, universidad autónoma metropolitana, méxico, 2014, 304 páginas
publisher Universidad Nacional de Rosario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Investigaciones Socio-históricas Regionales.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12880
http://hdl.handle.net/2133/12880
work_keys_str_mv AT caldopaula resenadelazarinmirandafedericogalvanlafargaluzelenaysimonfrankpoderfeypedagogiahistoriasdemaestrasmexicanasybelgasuniversidadautonomametropolitanamexico2014304paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407501717504