Entre el naturalismo y la tradición. Un estudio comparativo entre la propuesta pedagógica de los ilustrados españoles y Rousseau
Dos interpretaciones han marcado la historiografía sobre la Ilustración española, por un lado aquella que marcaba que todo lo nuevo, vivificante y trascendente provenía del influjo francés, y por otro aquella que sostenía que la originalidad de la misma estaba dada por su componente católico. El pre...
Guardado en:
Autor principal: | Perrupato, Sebastián |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12798 http://hdl.handle.net/2133/12798 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Between Naturalism and tradition. A comparative study between the pedagogical proposals of Spanish Enlightenment and Rousseau's.
por: Perrupato, Sebastián
Publicado: (2015) -
Footprints of Rousseau's thinking in Kant's reflections on women
por: Kaufmann, Carolina
Publicado: (2012) -
Marcas del pensamiento de Rousseau en las reflexiones kantianas acerca de las mujeres
por: Kaufmann, Carolina
Publicado: (2015) -
Paradoxes of equality in Jean-Jacques Rousseau
por: Cobo, Rosa
Publicado: (2012) -
Ilustración hispanoamericana y circulación de las ideas: Aportes para pensar el contexto pedagógico de Manuel Belgrano
por: Perrupato, Sebastián
Publicado: (2020)