El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública

El artículo se centra en el discurso como generador de formas de pensamiento de género, en una escuela pública de Chile desde la práctica docente y qué formas utilizan éstos, para reforzar posturas hegemónicas. El estudio aporta indicadores claves, reflejados en la desigualdad de género que invisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ojeda Urra, Grawen
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12789
http://hdl.handle.net/2133/12789
Aporte de:
id I15-R121-2133-12789
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Discurso de género
Práctica docente
Gender discourse
Teaching practice
Discours sexe
Pratique l'enseignement
spellingShingle Discurso de género
Práctica docente
Gender discourse
Teaching practice
Discours sexe
Pratique l'enseignement
Ojeda Urra, Grawen
El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
topic_facet Discurso de género
Práctica docente
Gender discourse
Teaching practice
Discours sexe
Pratique l'enseignement
description El artículo se centra en el discurso como generador de formas de pensamiento de género, en una escuela pública de Chile desde la práctica docente y qué formas utilizan éstos, para reforzar posturas hegemónicas. El estudio aporta indicadores claves, reflejados en la desigualdad de género que invisibilizan lo femenino. Sin embargo, se reconocen algunas prácticas pedagógicas que privilegia la igualdad hacia los estudiantes.
format article
artículo
publishedVersion
author Ojeda Urra, Grawen
author_facet Ojeda Urra, Grawen
author_sort Ojeda Urra, Grawen
title El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_short El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_full El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_fullStr El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_full_unstemmed El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
title_sort el profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12789
http://hdl.handle.net/2133/12789
work_keys_str_mv AT ojedaurragrawen elprofesoradoysusdiscursosenrelacionalgeneroenunaescuelapublica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407382179840