Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa
El presente estudio cuasi experimental y cuantitativo tiene por objetivo comprobar la efectividad del taller de escritura creativa, como estrategia pedagógica, que contribuye a desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura en tercero medio del Instituto San Martín de Curicó. Se ha...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12783 http://hdl.handle.net/2133/12783 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-12783 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Creatividad en el aula Educación artística Artistic education Creative writing Créativité dans la salle de classe Éducation artistique-écriture créative |
| spellingShingle |
Creatividad en el aula Educación artística Artistic education Creative writing Créativité dans la salle de classe Éducation artistique-écriture créative Labarthe, José Tomás Vásquez, Luis Herrera Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa |
| topic_facet |
Creatividad en el aula Educación artística Artistic education Creative writing Créativité dans la salle de classe Éducation artistique-écriture créative |
| description |
El presente estudio cuasi experimental y cuantitativo tiene por objetivo comprobar la efectividad del taller de escritura creativa, como estrategia pedagógica, que contribuye a desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura en tercero medio del Instituto San Martín de Curicó. Se ha seleccionado una muestra de 58 estudiantes, entre 16 y 17 años, conformando un grupo de control y otro cuasi experimental, desarrollando en el segundo talleres de escritura creativa durante 6 meses. La experimentación indicó que la implementación de talleres de escritura creativa puede desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura de los estudiantes, potenciando el pensamiento divergente al finalizar la intervención de talleres. Se sugiere un empoderamiento docente que los capacite y permita aplicar estrategias didácticas de taller creativo para el desarrollo de habilidades escriturales, resolución de problemas y amplitud de puntos de vista en virtud del pensamiento divergente. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Labarthe, José Tomás Vásquez, Luis Herrera |
| author_facet |
Labarthe, José Tomás Vásquez, Luis Herrera |
| author_sort |
Labarthe, José Tomás |
| title |
Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa |
| title_short |
Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa |
| title_full |
Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa |
| title_fullStr |
Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa |
| title_full_unstemmed |
Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa |
| title_sort |
potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/12783 http://hdl.handle.net/2133/12783 |
| work_keys_str_mv |
AT labarthejosetomas potenciandolacreatividadhumanatallerdeescrituracreativa AT vasquezluisherrera potenciandolacreatividadhumanatallerdeescrituracreativa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820407375888384 |