Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa

El presente estudio cuasi experimental y cuantitativo tiene por objetivo comprobar la efectividad del taller de escritura creativa, como estrategia pedagógica, que contribuye a desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura en tercero medio del Instituto San Martín de Curicó. Se ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labarthe, José Tomás, Vásquez, Luis Herrera
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12783
http://hdl.handle.net/2133/12783
Aporte de:
id I15-R121-2133-12783
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Creatividad en el aula
Educación artística
Artistic education
Creative writing
Créativité dans la salle de classe
Éducation artistique-écriture créative
spellingShingle Creatividad en el aula
Educación artística
Artistic education
Creative writing
Créativité dans la salle de classe
Éducation artistique-écriture créative
Labarthe, José Tomás
Vásquez, Luis Herrera
Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa
topic_facet Creatividad en el aula
Educación artística
Artistic education
Creative writing
Créativité dans la salle de classe
Éducation artistique-écriture créative
description El presente estudio cuasi experimental y cuantitativo tiene por objetivo comprobar la efectividad del taller de escritura creativa, como estrategia pedagógica, que contribuye a desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura en tercero medio del Instituto San Martín de Curicó. Se ha seleccionado una muestra de 58 estudiantes, entre 16 y 17 años, conformando un grupo de control y otro cuasi experimental, desarrollando en el segundo talleres de escritura creativa durante 6 meses. La experimentación indicó que la implementación de talleres de escritura creativa puede desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura de los estudiantes, potenciando el pensamiento divergente al finalizar la intervención de talleres. Se sugiere un empoderamiento docente que los capacite y permita aplicar estrategias didácticas de taller creativo para el desarrollo de habilidades escriturales, resolución de problemas y amplitud de puntos de vista en virtud del pensamiento divergente.
format article
artículo
publishedVersion
author Labarthe, José Tomás
Vásquez, Luis Herrera
author_facet Labarthe, José Tomás
Vásquez, Luis Herrera
author_sort Labarthe, José Tomás
title Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa
title_short Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa
title_full Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa
title_fullStr Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa
title_full_unstemmed Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa
title_sort potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12783
http://hdl.handle.net/2133/12783
work_keys_str_mv AT labarthejosetomas potenciandolacreatividadhumanatallerdeescrituracreativa
AT vasquezluisherrera potenciandolacreatividadhumanatallerdeescrituracreativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407375888384