Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12715 http://hdl.handle.net/2133/12715 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12715 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Internacionalización Políticas públicas Marketing Gentrificación |
spellingShingle |
Internacionalización Políticas públicas Marketing Gentrificación Atrio, Agustina Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
topic_facet |
Internacionalización Políticas públicas Marketing Gentrificación |
description |
En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano,
como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de
flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando
sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma
distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos.
Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar
sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha
desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés
en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013. |
author2 |
Cianciardo, Hernán |
author_facet |
Cianciardo, Hernán Atrio, Agustina |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Atrio, Agustina |
author_sort |
Atrio, Agustina |
title |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
title_short |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
title_full |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
title_fullStr |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
title_full_unstemmed |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
title_sort |
internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio lavapiés en madrid (1997-2013) |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12715 http://hdl.handle.net/2133/12715 |
work_keys_str_mv |
AT atrioagustina internacionalizacionmarketingdeciudadygentrificacionelbarriolavapiesenmadrid19972013 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407334993920 |