Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)

En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Atrio, Agustina
Otros Autores: Cianciardo, Hernán
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12715
http://hdl.handle.net/2133/12715
Aporte de:
id I15-R121-2133-12715
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Internacionalización
Políticas públicas
Marketing
Gentrificación
spellingShingle Internacionalización
Políticas públicas
Marketing
Gentrificación
Atrio, Agustina
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
topic_facet Internacionalización
Políticas públicas
Marketing
Gentrificación
description En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013.
author2 Cianciardo, Hernán
author_facet Cianciardo, Hernán
Atrio, Agustina
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Atrio, Agustina
author_sort Atrio, Agustina
title Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_short Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_full Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_fullStr Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_full_unstemmed Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_sort internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio lavapiés en madrid (1997-2013)
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12715
http://hdl.handle.net/2133/12715
work_keys_str_mv AT atrioagustina internacionalizacionmarketingdeciudadygentrificacionelbarriolavapiesenmadrid19972013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407334993920