Orientalismo animado : Una mirada antropológica crítica sobre el film 300
La perspectiva antropológica de investigación social no se encuentra enmarcada solamente en la labor etnográfica de campo, sino que se constituye, antes bien, a partir de una particular disposición epistemológica anterior que conduce el análisis de dicha mirada y que puede aplicarse a toda la activi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12706 http://hdl.handle.net/2133/12706 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-12706 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
300 (film) Representación fílmica Orientalismo Geografías imaginadas Filmic representation Orientalism Imaginative geographies |
| spellingShingle |
300 (film) Representación fílmica Orientalismo Geografías imaginadas Filmic representation Orientalism Imaginative geographies Pfoh, Emanuel Orientalismo animado : Una mirada antropológica crítica sobre el film 300 |
| topic_facet |
300 (film) Representación fílmica Orientalismo Geografías imaginadas Filmic representation Orientalism Imaginative geographies |
| description |
La perspectiva antropológica de investigación social no se encuentra enmarcada solamente en la labor etnográfica de campo, sino que se constituye, antes bien, a partir de una particular disposición epistemológica anterior que conduce el análisis de dicha mirada y que puede aplicarse a toda la actividad y producción humanas. A partir de este enunciado, en el presente trabajo escrutamos las representaciones sociales y de valores del film norteamericano de animación 300. Un análisis crítico del film permite ubicarlo dentro de los parámetros del discurso orientalista, tal como éste fuera enunciado por Edward Said, y también, ahora en el ámbito de las representaciones mentales, permite vincular las imágenes del film con la ocupación militar de Irak y Afganistán por parte de los Estados Unidos. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Pfoh, Emanuel |
| author_facet |
Pfoh, Emanuel |
| author_sort |
Pfoh, Emanuel |
| title |
Orientalismo animado : Una mirada antropológica crítica sobre el film 300 |
| title_short |
Orientalismo animado : Una mirada antropológica crítica sobre el film 300 |
| title_full |
Orientalismo animado : Una mirada antropológica crítica sobre el film 300 |
| title_fullStr |
Orientalismo animado : Una mirada antropológica crítica sobre el film 300 |
| title_full_unstemmed |
Orientalismo animado : Una mirada antropológica crítica sobre el film 300 |
| title_sort |
orientalismo animado : una mirada antropológica crítica sobre el film 300 |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/12706 http://hdl.handle.net/2133/12706 |
| work_keys_str_mv |
AT pfohemanuel orientalismoanimadounamiradaantropologicacriticasobreelfilm300 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820407320313856 |