The central idea of modeling-optimization in real-life-situations.

En los últimos años la idea central de modelización fue discutida intensivamente en varios países por varios pedagogos de matemática e informática. Con la ayuda de esta idea fundamental es posible implementar problemas de la vida real en el proceso científico de aprendizaje. Por lo tanto, la matemát...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Siller, Hans-Stefan
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
CAS
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12685
http://hdl.handle.net/2133/12685
Aporte de:
id I15-R121-2133-12685
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Modelización
Optimización
Software de geometría dinámica
CAS
Modeling
Optimization
Dynamical geometry software
spellingShingle Modelización
Optimización
Software de geometría dinámica
CAS
Modeling
Optimization
Dynamical geometry software
Siller, Hans-Stefan
The central idea of modeling-optimization in real-life-situations.
topic_facet Modelización
Optimización
Software de geometría dinámica
CAS
Modeling
Optimization
Dynamical geometry software
description En los últimos años la idea central de modelización fue discutida intensivamente en varios países por varios pedagogos de matemática e informática. Con la ayuda de esta idea fundamental es posible implementar problemas de la vida real en el proceso científico de aprendizaje. Por lo tanto, la matemática se vuelve más fascinante y los estudiantes se sienten más motivados. Muchos pedagogos intentaban implementar ejemplos de optimización con la ayuda de Computer Algebra Systems (CAS), y muchas ideas para implementarlos con CAS, ya existen. En los últimos cinco años los software de geometría dinámica fueron utilizados cada vez más en educación, principalmente para mostrar situaciones gráficas de una manera sencilla. En este artículo quiero mostrar cómo es posible de tratar problemas de optimización - otra idea central bien aceptada - con estudiantes, por la combinación de software de geometría dinámica con CAS, utilizando sus ventajas particulares en situaciones específicas. La estructura básica del artículo va a ser la idea fundamental de modelización, la cual contribuye a mostrar la necesidad de problemas de optimización, los cuales deberían ser discutidos intensamente en las escuelas.
format article
artículo
publishedVersion
author Siller, Hans-Stefan
author_facet Siller, Hans-Stefan
author_sort Siller, Hans-Stefan
title The central idea of modeling-optimization in real-life-situations.
title_short The central idea of modeling-optimization in real-life-situations.
title_full The central idea of modeling-optimization in real-life-situations.
title_fullStr The central idea of modeling-optimization in real-life-situations.
title_full_unstemmed The central idea of modeling-optimization in real-life-situations.
title_sort central idea of modeling-optimization in real-life-situations.
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12685
http://hdl.handle.net/2133/12685
work_keys_str_mv AT sillerhansstefan thecentralideaofmodelingoptimizationinreallifesituations
AT sillerhansstefan centralideaofmodelingoptimizationinreallifesituations
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407276273664