Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.
El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sex...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12683 http://hdl.handle.net/2133/12683 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12683 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Razón Proporción Pensamiento proporcional Contexto Ratio Proportion Proportional thinking |
spellingShingle |
Razón Proporción Pensamiento proporcional Contexto Ratio Proportion Proportional thinking Gallardo, Patricia Camarena Ruiz Ledesma, Elena Fabiola Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. |
topic_facet |
Razón Proporción Pensamiento proporcional Contexto Ratio Proportion Proportional thinking |
description |
El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sexto grado de educación básica. Se emplean como fundamentación teórica la Matemática en el Contexto de las Ciencias y estudios realizados por investigadores que se han interesado en estos tópicos. La metodología está integrada por el diseño de las actividades, la descripción de los indicadores para la identificación de ambos tipos de pensamiento proporcional y el análisis de los resultados. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Gallardo, Patricia Camarena Ruiz Ledesma, Elena Fabiola |
author_facet |
Gallardo, Patricia Camarena Ruiz Ledesma, Elena Fabiola |
author_sort |
Gallardo, Patricia Camarena |
title |
Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. |
title_short |
Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. |
title_full |
Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. |
title_fullStr |
Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. |
title_full_unstemmed |
Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. |
title_sort |
actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de educación primaria. |
publisher |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12683 http://hdl.handle.net/2133/12683 |
work_keys_str_mv |
AT gallardopatriciacamarena actividadesquepermitenreconocerelpensamientoproporcionalcualitativoycuantitativoenestudiantesdesextogradodeeducacionprimaria AT ruizledesmaelenafabiola actividadesquepermitenreconocerelpensamientoproporcionalcualitativoycuantitativoenestudiantesdesextogradodeeducacionprimaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407274176513 |