Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.

El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallardo, Patricia Camarena, Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12683
http://hdl.handle.net/2133/12683
Aporte de:
id I15-R121-2133-12683
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Razón
Proporción
Pensamiento proporcional
Contexto
Ratio
Proportion
Proportional thinking
spellingShingle Razón
Proporción
Pensamiento proporcional
Contexto
Ratio
Proportion
Proportional thinking
Gallardo, Patricia Camarena
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.
topic_facet Razón
Proporción
Pensamiento proporcional
Contexto
Ratio
Proportion
Proportional thinking
description El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sexto grado de educación básica. Se emplean como fundamentación teórica la Matemática en el Contexto de las Ciencias y estudios realizados por investigadores que se han interesado en estos tópicos. La metodología está integrada por el diseño de las actividades, la descripción de los indicadores para la identificación de ambos tipos de pensamiento proporcional y el análisis de los resultados.
format article
artículo
publishedVersion
author Gallardo, Patricia Camarena
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
author_facet Gallardo, Patricia Camarena
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
author_sort Gallardo, Patricia Camarena
title Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.
title_short Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.
title_full Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.
title_fullStr Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.
title_full_unstemmed Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.
title_sort actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de educación primaria.
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12683
http://hdl.handle.net/2133/12683
work_keys_str_mv AT gallardopatriciacamarena actividadesquepermitenreconocerelpensamientoproporcionalcualitativoycuantitativoenestudiantesdesextogradodeeducacionprimaria
AT ruizledesmaelenafabiola actividadesquepermitenreconocerelpensamientoproporcionalcualitativoycuantitativoenestudiantesdesextogradodeeducacionprimaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407274176513