La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación

Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Funda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lafiosca, María Luz
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12555
http://hdl.handle.net/2133/12555
Aporte de:
id I15-R121-2133-12555
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Neoliberalismo
FIEL
Organismos internacionales
Neoliberalism
International Organisms
Neolibéralism
Internacional Organismes
spellingShingle Neoliberalismo
FIEL
Organismos internacionales
Neoliberalism
International Organisms
Neolibéralism
Internacional Organismes
Lafiosca, María Luz
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
topic_facet Neoliberalismo
FIEL
Organismos internacionales
Neoliberalism
International Organisms
Neolibéralism
Internacional Organismes
description Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y en la Ley Federal de Educación de 1993. Por último, se analizan las consecuencias sociales que la implementación de tales orientaciones tendría en la realidad educativa de nuestro país.
format article
artículo
publishedVersion
author Lafiosca, María Luz
author_facet Lafiosca, María Luz
author_sort Lafiosca, María Luz
title La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
title_short La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
title_full La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
title_fullStr La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
title_full_unstemmed La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
title_sort la propuesta educativa de fiel para el siglo xxi: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12555
http://hdl.handle.net/2133/12555
work_keys_str_mv AT lafioscamarialuz lapropuestaeducativadefielparaelsigloxxiexclusiondegradaciondesigualdadyfragmentacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407197630464