La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Funda...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12555 http://hdl.handle.net/2133/12555 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-12555 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Neoliberalismo FIEL Organismos internacionales Neoliberalism International Organisms Neolibéralism Internacional Organismes |
| spellingShingle |
Neoliberalismo FIEL Organismos internacionales Neoliberalism International Organisms Neolibéralism Internacional Organismes Lafiosca, María Luz La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
| topic_facet |
Neoliberalismo FIEL Organismos internacionales Neoliberalism International Organisms Neolibéralism Internacional Organismes |
| description |
Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y en la Ley Federal de Educación de 1993. Por último, se analizan las consecuencias sociales que la implementación de tales orientaciones tendría en la realidad educativa de nuestro país. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Lafiosca, María Luz |
| author_facet |
Lafiosca, María Luz |
| author_sort |
Lafiosca, María Luz |
| title |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
| title_short |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
| title_full |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
| title_fullStr |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
| title_full_unstemmed |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
| title_sort |
la propuesta educativa de fiel para el siglo xxi: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/12555 http://hdl.handle.net/2133/12555 |
| work_keys_str_mv |
AT lafioscamarialuz lapropuestaeducativadefielparaelsigloxxiexclusiondegradaciondesigualdadyfragmentacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820407197630464 |