La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación
Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Funda...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12555 http://hdl.handle.net/2133/12555 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12555 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Neoliberalismo FIEL Organismos internacionales Neoliberalism International Organisms Neolibéralism Internacional Organismes |
spellingShingle |
Neoliberalismo FIEL Organismos internacionales Neoliberalism International Organisms Neolibéralism Internacional Organismes Lafiosca, María Luz La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
topic_facet |
Neoliberalismo FIEL Organismos internacionales Neoliberalism International Organisms Neolibéralism Internacional Organismes |
description |
Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y en la Ley Federal de Educación de 1993. Por último, se analizan las consecuencias sociales que la implementación de tales orientaciones tendría en la realidad educativa de nuestro país. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Lafiosca, María Luz |
author_facet |
Lafiosca, María Luz |
author_sort |
Lafiosca, María Luz |
title |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
title_short |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
title_full |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
title_fullStr |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
title_full_unstemmed |
La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
title_sort |
la propuesta educativa de fiel para el siglo xxi: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12555 http://hdl.handle.net/2133/12555 |
work_keys_str_mv |
AT lafioscamarialuz lapropuestaeducativadefielparaelsigloxxiexclusiondegradaciondesigualdadyfragmentacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407197630464 |