Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.
En el siglo actual, caracterizado por la incertidumbre, la relatividad y la obsolencia de la información, la formación superior debe replantear algunas de las estrategias educativas. Los futuros docentes deben ser capaces de desarrollar valores y competencias instrumentales, interpersonales y sistém...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12511 http://hdl.handle.net/2133/12511 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12511 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Tecnología de la comunicación y la información Metodologías didácticas WebQuest Education Communicaton technology and information Teaching methodologies |
spellingShingle |
Educación Tecnología de la comunicación y la información Metodologías didácticas WebQuest Education Communicaton technology and information Teaching methodologies Maenza, Rosa Rita Ponce, Sandra Liliana Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas. |
topic_facet |
Educación Tecnología de la comunicación y la información Metodologías didácticas WebQuest Education Communicaton technology and information Teaching methodologies |
description |
En el siglo actual, caracterizado por la incertidumbre, la relatividad y la obsolencia de la información, la formación superior debe replantear algunas de las estrategias educativas. Los futuros docentes deben ser capaces de desarrollar valores y competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas, que se complementen con los conocimientos académicos.
La incorporación en el aula universitaria de nuevas herramientas didácticas apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación hace posible plantear metodologísa que den lugar a experiencias de aprendizaje innovadoras donde los alumnos asumen mayores responsabilidades.
Como gerramienta didáctica, el uso de las WeQuests no sólo estimula la adquisicipon de nueva información a partir de recursos existentes en la Web, sino que posibilita la integración y organización de la misma, elaborando conocimiento de forma socio-constructiva.
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia de einnovación didáctica implementada en el contexto de una asignatura del área matemática, en la que mediante el uso de WebQuest los estudiantes experimentaron una situación de aprendizaje no vista antes en la carrera. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Maenza, Rosa Rita Ponce, Sandra Liliana |
author_facet |
Maenza, Rosa Rita Ponce, Sandra Liliana |
author_sort |
Maenza, Rosa Rita |
title |
Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas. |
title_short |
Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas. |
title_full |
Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas. |
title_fullStr |
Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas. |
title_full_unstemmed |
Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas. |
title_sort |
webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12511 http://hdl.handle.net/2133/12511 |
work_keys_str_mv |
AT maenzarosarita webquestenlaformaciondefuturosdocentesdematematicas AT poncesandraliliana webquestenlaformaciondefuturosdocentesdematematicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407158833152 |