Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.

En el siglo actual, caracterizado por la incertidumbre, la relatividad y la obsolencia de la información, la formación superior debe replantear algunas de las estrategias educativas. Los futuros docentes deben ser capaces de desarrollar valores y competencias instrumentales, interpersonales y sistém...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maenza, Rosa Rita, Ponce, Sandra Liliana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12511
http://hdl.handle.net/2133/12511
Aporte de:
id I15-R121-2133-12511
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Tecnología de la comunicación y la información
Metodologías didácticas
WebQuest
Education
Communicaton technology and information
Teaching methodologies
spellingShingle Educación
Tecnología de la comunicación y la información
Metodologías didácticas
WebQuest
Education
Communicaton technology and information
Teaching methodologies
Maenza, Rosa Rita
Ponce, Sandra Liliana
Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.
topic_facet Educación
Tecnología de la comunicación y la información
Metodologías didácticas
WebQuest
Education
Communicaton technology and information
Teaching methodologies
description En el siglo actual, caracterizado por la incertidumbre, la relatividad y la obsolencia de la información, la formación superior debe replantear algunas de las estrategias educativas. Los futuros docentes deben ser capaces de desarrollar valores y competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas, que se complementen con los conocimientos académicos. La incorporación en el aula universitaria de nuevas herramientas didácticas apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación hace posible plantear metodologísa que den lugar a experiencias de aprendizaje innovadoras donde los alumnos asumen mayores responsabilidades. Como gerramienta didáctica, el uso de las WeQuests no sólo estimula la adquisicipon de nueva información a partir de recursos existentes en la Web, sino que posibilita la integración y organización de la misma, elaborando conocimiento de forma socio-constructiva. El objetivo de este trabajo es describir una experiencia de einnovación didáctica implementada en el contexto de una asignatura del área matemática, en la que mediante el uso de WebQuest los estudiantes experimentaron una situación de aprendizaje no vista antes en la carrera.
format article
artículo
publishedVersion
author Maenza, Rosa Rita
Ponce, Sandra Liliana
author_facet Maenza, Rosa Rita
Ponce, Sandra Liliana
author_sort Maenza, Rosa Rita
title Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.
title_short Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.
title_full Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.
title_fullStr Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.
title_full_unstemmed Webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.
title_sort webquest en la formación de futuros docentes de matemáticas.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12511
http://hdl.handle.net/2133/12511
work_keys_str_mv AT maenzarosarita webquestenlaformaciondefuturosdocentesdematematicas
AT poncesandraliliana webquestenlaformaciondefuturosdocentesdematematicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407158833152