¿Cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera?
El trabajo se encuadra dentro de la enseñanza de la lectocomprensión en lengua extranjera a algumnos universitarios. En una primera parte del artículo se analiza el concepto de representación social a la luz de distintas posturas y diferentes autores y se observa la evolución histórica de dicho conc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12507 http://hdl.handle.net/2133/12507 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12507 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lectocomprensión Lengua extranjera Representaciones Técnicas Reading comprehension Foreign language Representations |
spellingShingle |
Lectocomprensión Lengua extranjera Representaciones Técnicas Reading comprehension Foreign language Representations Klett Fernández, Estela Raquel ¿Cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera? |
topic_facet |
Lectocomprensión Lengua extranjera Representaciones Técnicas Reading comprehension Foreign language Representations |
description |
El trabajo se encuadra dentro de la enseñanza de la lectocomprensión en lengua extranjera a algumnos universitarios. En una primera parte del artículo se analiza el concepto de representación social a la luz de distintas posturas y diferentes autores y se observa la evolución histórica de dicho concepto. La noción de representación resulta clave en el trabajo. La autora da cuenta de algunos resultados de una investigación llevada a cabo en 2005, entre estudiantes universitarios de carreras humanísticas que estudian francés. En el material provisto por las entrevistas realizadas se analizan las representaciones más relevantes sobre lectura en lengua extranjera a partir de la teoría del "núcleo central" de Abric. En la segunda parte de la presentación , se proponen algunas ideas para mostrar la complejidad del proceso lector y, por vía indirecta, modificar representaciones de la lectocomprensión basadas en un descifrado léxico-gramatical. El marco que ofrece el interaccionismo sociodiscursivo orienta este trabajo tanto desde el punto de vista teórico como metodológico. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Klett Fernández, Estela Raquel |
author_facet |
Klett Fernández, Estela Raquel |
author_sort |
Klett Fernández, Estela Raquel |
title |
¿Cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera? |
title_short |
¿Cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera? |
title_full |
¿Cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera? |
title_fullStr |
¿Cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera? |
title_sort |
¿cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera? |
publisher |
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12507 http://hdl.handle.net/2133/12507 |
work_keys_str_mv |
AT klettfernandezestelaraquel comocontrarrestarrepresentacionesadversasalalecturadelenguaextranjera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820407153590274 |