Aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. La alfabetización audiovisual en la educación universitaria.

El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schanzer, Rosanna
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12493
http://hdl.handle.net/2133/12493
Aporte de:
id I15-R121-2133-12493
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pedagogía Crítica.
Lenguajes
Estrategias didácticas
Alfabetización audiovisual
Critique of a pedagogy
Languages
Teaching strategies
spellingShingle Pedagogía Crítica.
Lenguajes
Estrategias didácticas
Alfabetización audiovisual
Critique of a pedagogy
Languages
Teaching strategies
Schanzer, Rosanna
Aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. La alfabetización audiovisual en la educación universitaria.
topic_facet Pedagogía Crítica.
Lenguajes
Estrategias didácticas
Alfabetización audiovisual
Critique of a pedagogy
Languages
Teaching strategies
description El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización audiovisual en el ámbito de la educación universitaria. El sistema formal de enseñanza necesita de la alfabetización audiovisual para optimizar los procesos cognitivos básicos y de revisar los supuestos que subyacen a algunas de las formulaciones didácticas que actualmente operan en este campo. Se intenta contribuir al desarrollo de un discurso pedagógico-crítico a partir de la construcción de nuevos espacios y tiempos educacionales colectivos como articulación democrática de lo diferente.
format article
artículo
publishedVersion
author Schanzer, Rosanna
author_facet Schanzer, Rosanna
author_sort Schanzer, Rosanna
title Aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. La alfabetización audiovisual en la educación universitaria.
title_short Aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. La alfabetización audiovisual en la educación universitaria.
title_full Aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. La alfabetización audiovisual en la educación universitaria.
title_fullStr Aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. La alfabetización audiovisual en la educación universitaria.
title_full_unstemmed Aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. La alfabetización audiovisual en la educación universitaria.
title_sort aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. la alfabetización audiovisual en la educación universitaria.
publisher Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12493
http://hdl.handle.net/2133/12493
work_keys_str_mv AT schanzerrosanna aportesparaunapedagogiacriticadeloslenguajescontemporaneoslaalfabetizacionaudiovisualenlaeducacionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407144153088