Una mirada a las bibliotecas de los conquistadores. Sobre Guillermo Turner. La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo. México: Ediciones El Tucán de Virginia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2016. 199 pp.

El libro que presenta Guillermo Turner es una obra desde todo punto de vista, ya que abona desde una original propuesta un tema que desde hace unos años ha generado intensos y acalorados debates en el medio académico internacional: la escurridiza y polémica obra del cronista soldado Bernal Díaz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Battcock, Clementina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12492
http://hdl.handle.net/2133/12492
Aporte de:
id I15-R121-2133-12492
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Guillermo Turner
Bernal Díaz
Bibliotecas
spellingShingle Guillermo Turner
Bernal Díaz
Bibliotecas
Battcock, Clementina
Una mirada a las bibliotecas de los conquistadores. Sobre Guillermo Turner. La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo. México: Ediciones El Tucán de Virginia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2016. 199 pp.
topic_facet Guillermo Turner
Bernal Díaz
Bibliotecas
description El libro que presenta Guillermo Turner es una obra desde todo punto de vista, ya que abona desde una original propuesta un tema que desde hace unos años ha generado intensos y acalorados debates en el medio académico internacional: la escurridiza y polémica obra del cronista soldado Bernal Díaz del Castillo, Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. Este peculiar relato de la empresa conquistadora de México y la mirada que el cronista brinda sobre los hechos acaecidos en las distintas expediciones en que él participó, así como los incomparables sucesos ocurridos, tiene su anclaje y legitimación en la memoria, a partir de recuerdos y apreciaciones que Bernal hace evidentes y con las que apela a ese lector deseado de manera permanente. Estas características y otras han llevado a distintos especialistas a formular que esta relación es un texto único que destaca por su habilidad narrativa y que da cuenta de libros, frases o argumentos, personajes históricos, épicos, religiosos y uno novelesco que hacen de este soldado cronista un letrado.
format article
artículo
publishedVersion
author Battcock, Clementina
author_facet Battcock, Clementina
author_sort Battcock, Clementina
title Una mirada a las bibliotecas de los conquistadores. Sobre Guillermo Turner. La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo. México: Ediciones El Tucán de Virginia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2016. 199 pp.
title_short Una mirada a las bibliotecas de los conquistadores. Sobre Guillermo Turner. La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo. México: Ediciones El Tucán de Virginia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2016. 199 pp.
title_full Una mirada a las bibliotecas de los conquistadores. Sobre Guillermo Turner. La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo. México: Ediciones El Tucán de Virginia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2016. 199 pp.
title_fullStr Una mirada a las bibliotecas de los conquistadores. Sobre Guillermo Turner. La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo. México: Ediciones El Tucán de Virginia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2016. 199 pp.
title_full_unstemmed Una mirada a las bibliotecas de los conquistadores. Sobre Guillermo Turner. La biblioteca del soldado Bernal Díaz del Castillo. México: Ediciones El Tucán de Virginia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2016. 199 pp.
title_sort una mirada a las bibliotecas de los conquistadores. sobre guillermo turner. la biblioteca del soldado bernal díaz del castillo. méxico: ediciones el tucán de virginia, instituto nacional de antropología e historia, 2016. 199 pp.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12492
http://hdl.handle.net/2133/12492
work_keys_str_mv AT battcockclementina unamiradaalasbibliotecasdelosconquistadoressobreguillermoturnerlabibliotecadelsoldadobernaldiazdelcastillomexicoedicioneseltucandevirginiainstitutonacionaldeantropologiaehistoria2016199pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407143104512