Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.

La importancia de los trabajos sobre la historia de las mujeres y las teorías ligadas al género y a su pertinencia conceptual, han desarrollado en los últimos tiempos un mayor caudal de producción así como una profundización académica en sus planteos teórico-metodológicos. Desde diferentes perspec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oliver, María Rosa
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12450
http://hdl.handle.net/2133/12450
Aporte de:
id I15-R121-2133-12450
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mujeres
Sexo débil
Perspectiva de género
spellingShingle Mujeres
Sexo débil
Perspectiva de género
Oliver, María Rosa
Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.
topic_facet Mujeres
Sexo débil
Perspectiva de género
description La importancia de los trabajos sobre la historia de las mujeres y las teorías ligadas al género y a su pertinencia conceptual, han desarrollado en los últimos tiempos un mayor caudal de producción así como una profundización académica en sus planteos teórico-metodológicos. Desde diferentes perspectivas teóricas se ponen en juego nuevas formas de pensar la historia y hacerla más inclusiva para todos los actores sociales. Es notorio cómo, ninguna de ellas, deja de lado la necesidad de apelar a la contextualización histórica y a la noción de proceso como parte constitutiva del análisis, es decir incluir a las mujeres como sujetos históricos además de historizables. En este sentido la Dra. Diana Rocco Tedesco nos traza un itinerario histórico que nos interpela e invita a interrogarnos sobre la forma en que se van estructurando los esquemas de poder propios de la iglesia cristiana de los primeros siglos y el lugar asignado a la mujer dentro de los mismos.
format article
artículo
publishedVersion
author Oliver, María Rosa
author_facet Oliver, María Rosa
author_sort Oliver, María Rosa
title Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.
title_short Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.
title_full Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.
title_fullStr Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.
title_full_unstemmed Rocco Tedesco, Diana, Mujeres ¿el sexo débil?, Ed. Desclée De Brouwer, Colección En Clave de Mujer, Bilbao, 2008, 261 pp.
title_sort rocco tedesco, diana, mujeres ¿el sexo débil?, ed. desclée de brouwer, colección en clave de mujer, bilbao, 2008, 261 pp.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural.
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12450
http://hdl.handle.net/2133/12450
work_keys_str_mv AT olivermariarosa roccotedescodianamujereselsexodebileddescleedebrouwercoleccionenclavedemujerbilbao2008261pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820407021469696