Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo

El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerpos y subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones, diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa, racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario, surge el Bachillerato Popular Tran...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Croce, Jesica
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría Poder y Sociedad desde la Problemática de género. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12190
http://hdl.handle.net/2133/12190
Aporte de:
id I15-R121-2133-12190
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Sexualidades
Perspectiva de género
spellingShingle Educación
Sexualidades
Perspectiva de género
Croce, Jesica
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
topic_facet Educación
Sexualidades
Perspectiva de género
description El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerpos y subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones, diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa, racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario, surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda la posibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxs trans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta que representa un importante avance en materia de inclusión social. Este trabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómo posibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmente vulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surge para responder a sus propias inquietudes
format article
artículo
publishedVersion
author Croce, Jesica
author_facet Croce, Jesica
author_sort Croce, Jesica
title Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_short Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_full Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_fullStr Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_full_unstemmed Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_sort trans-formando la educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
publisher Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría Poder y Sociedad desde la Problemática de género. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12190
http://hdl.handle.net/2133/12190
work_keys_str_mv AT crocejesica transformandolaeducacionunapropuestaconperspectivadegeneroparaunbachilleratomasinclusivo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410772226049