Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerpos y subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones, diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa, racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario, surge el Bachillerato Popular Tran...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría Poder y Sociedad desde la Problemática de género. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12190 http://hdl.handle.net/2133/12190 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12190 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Sexualidades Perspectiva de género |
spellingShingle |
Educación Sexualidades Perspectiva de género Croce, Jesica Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
topic_facet |
Educación Sexualidades Perspectiva de género |
description |
El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerpos y subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones, diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa, racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario, surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda la posibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxs trans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta que representa un importante avance en materia de inclusión social. Este trabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómo posibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmente vulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surge para responder a sus propias inquietudes |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Croce, Jesica |
author_facet |
Croce, Jesica |
author_sort |
Croce, Jesica |
title |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_short |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_full |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_fullStr |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_full_unstemmed |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_sort |
trans-formando la educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
publisher |
Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría Poder y Sociedad desde la Problemática de género. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12190 http://hdl.handle.net/2133/12190 |
work_keys_str_mv |
AT crocejesica transformandolaeducacionunapropuestaconperspectivadegeneroparaunbachilleratomasinclusivo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410772226049 |