Subrayados o cuando María Moreno levanta la cabeza. Sobre María Moreno. Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe. Buenos Aires: Mardulce, 2013. 291 pp.

Subrayados es una antología que viene a saldar una deuda, a compensar un vacío, ya que se trata de la primera compilación de ensayos que María Moreno, una de las mayores referentes del campo cultural argentino contemporáneo, escribió sobre literatura. Para comprender la importancia de la aparición d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viú, Julieta
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12135
http://hdl.handle.net/2133/12135
Aporte de:
id I15-R121-2133-12135
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic María Moreno
Antología
Subrayados
spellingShingle María Moreno
Antología
Subrayados
Viú, Julieta
Subrayados o cuando María Moreno levanta la cabeza. Sobre María Moreno. Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe. Buenos Aires: Mardulce, 2013. 291 pp.
topic_facet María Moreno
Antología
Subrayados
description Subrayados es una antología que viene a saldar una deuda, a compensar un vacío, ya que se trata de la primera compilación de ensayos que María Moreno, una de las mayores referentes del campo cultural argentino contemporáneo, escribió sobre literatura. Para comprender la importancia de la aparición de este volumen, es necesaria una breve periodización: hasta el 2013, la autora sólo antologó su producción literaria; sin embargo, desde su ingreso al periodismo, en 1980, también escribió reseñas y ensayos críticos. Si trazamos un recorrido por esta producción, debemos referir a los textos que por aquel entonces publicó en la sección “Vogue Libros” de la revista Vogue, escritos que hoy resultan prácticamente desconocidos, y continuar, por el costado más famoso, con sus colaboraciones para Babel. Revista de libros, Debate y Página/12, entre otros prestigiosos medios culturales. Por supuesto, no podemos olvidar que parte de su producción crítica la conforma también una innumerable cantidad de prólogos a obras de escritores jóvenes y no tan jóvenes que Moreno escribió en su tarea de gestora cultural. La mayoría de estos materiales críticos se encuentran dispersos y, en muchos casos, olvidados. Aquí radica entonces el valor de Subrayados que compila parte de lo que esta escritora publicó en la revista Debate y el diario Página/12. De modo que el volumen recupera y pone a disposición una gran cantidad de reflexiones literarias de difícil acceso.
format article
artículo
publishedVersion
author Viú, Julieta
author_facet Viú, Julieta
author_sort Viú, Julieta
title Subrayados o cuando María Moreno levanta la cabeza. Sobre María Moreno. Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe. Buenos Aires: Mardulce, 2013. 291 pp.
title_short Subrayados o cuando María Moreno levanta la cabeza. Sobre María Moreno. Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe. Buenos Aires: Mardulce, 2013. 291 pp.
title_full Subrayados o cuando María Moreno levanta la cabeza. Sobre María Moreno. Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe. Buenos Aires: Mardulce, 2013. 291 pp.
title_fullStr Subrayados o cuando María Moreno levanta la cabeza. Sobre María Moreno. Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe. Buenos Aires: Mardulce, 2013. 291 pp.
title_full_unstemmed Subrayados o cuando María Moreno levanta la cabeza. Sobre María Moreno. Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe. Buenos Aires: Mardulce, 2013. 291 pp.
title_sort subrayados o cuando maría moreno levanta la cabeza. sobre maría moreno. subrayados. leer hasta que la muerte nos separe. buenos aires: mardulce, 2013. 291 pp.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12135
http://hdl.handle.net/2133/12135
work_keys_str_mv AT viujulieta subrayadosocuandomariamorenolevantalacabezasobremariamorenosubrayadosleerhastaquelamuertenosseparebuenosairesmardulce2013291pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410718748673