Escribir una historia social de la literatura latinoamericana. Sobre Adolfo Prieto. Conocimiento de la Argentina. Estudios literarios reunidos. Selección y Prólogo de Nora Avaro. Rosario: Editorial Municipal de Rosario, 2015. 563 pp.

Nora Avaro nos cuenta en su notable prólogo a esta antología que Conocimiento de la Argentina fue un proyecto de la Editorial Vigil hacia fines de la década del 60. Consistía en una colección de fascículos dirigida por Adolfo Prieto y tenía como objetivo “poner el libro ahí”, ya que en su origen est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Philipp, Matías
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12133
http://hdl.handle.net/2133/12133
Aporte de:
id I15-R121-2133-12133
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Adolfo Prieto
Crítica literaria
Literatura latinoamericana
spellingShingle Adolfo Prieto
Crítica literaria
Literatura latinoamericana
Philipp, Matías
Escribir una historia social de la literatura latinoamericana. Sobre Adolfo Prieto. Conocimiento de la Argentina. Estudios literarios reunidos. Selección y Prólogo de Nora Avaro. Rosario: Editorial Municipal de Rosario, 2015. 563 pp.
topic_facet Adolfo Prieto
Crítica literaria
Literatura latinoamericana
description Nora Avaro nos cuenta en su notable prólogo a esta antología que Conocimiento de la Argentina fue un proyecto de la Editorial Vigil hacia fines de la década del 60. Consistía en una colección de fascículos dirigida por Adolfo Prieto y tenía como objetivo “poner el libro ahí”, ya que en su origen estaba la idea de que este conocimiento de la Argentina podía alcanzarse a partir de la publicación de veinticuatro textos divididos en dos secciones amplias “La Argentina histórica” y “La Argentina Contemporánea”. La primera parte a su vez se dividía en dos secciones: “Interpretaciones y comentarios”, que se proponía la reedición de textos que se entendían claves para la interpretación nacional y “Testimonios”, sección en la que se proyectaba editar una selección de escritos autobiográficos. En “La Argentina Contemporánea”, se preveía una colección con colaboraciones para la escritura de estudios crítico - sociológicos que explicaran la compleja problemática de las distintas “expresiones culturales”.
format article
artículo
publishedVersion
author Philipp, Matías
author_facet Philipp, Matías
author_sort Philipp, Matías
title Escribir una historia social de la literatura latinoamericana. Sobre Adolfo Prieto. Conocimiento de la Argentina. Estudios literarios reunidos. Selección y Prólogo de Nora Avaro. Rosario: Editorial Municipal de Rosario, 2015. 563 pp.
title_short Escribir una historia social de la literatura latinoamericana. Sobre Adolfo Prieto. Conocimiento de la Argentina. Estudios literarios reunidos. Selección y Prólogo de Nora Avaro. Rosario: Editorial Municipal de Rosario, 2015. 563 pp.
title_full Escribir una historia social de la literatura latinoamericana. Sobre Adolfo Prieto. Conocimiento de la Argentina. Estudios literarios reunidos. Selección y Prólogo de Nora Avaro. Rosario: Editorial Municipal de Rosario, 2015. 563 pp.
title_fullStr Escribir una historia social de la literatura latinoamericana. Sobre Adolfo Prieto. Conocimiento de la Argentina. Estudios literarios reunidos. Selección y Prólogo de Nora Avaro. Rosario: Editorial Municipal de Rosario, 2015. 563 pp.
title_full_unstemmed Escribir una historia social de la literatura latinoamericana. Sobre Adolfo Prieto. Conocimiento de la Argentina. Estudios literarios reunidos. Selección y Prólogo de Nora Avaro. Rosario: Editorial Municipal de Rosario, 2015. 563 pp.
title_sort escribir una historia social de la literatura latinoamericana. sobre adolfo prieto. conocimiento de la argentina. estudios literarios reunidos. selección y prólogo de nora avaro. rosario: editorial municipal de rosario, 2015. 563 pp.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12133
http://hdl.handle.net/2133/12133
work_keys_str_mv AT philippmatias escribirunahistoriasocialdelaliteraturalatinoamericanasobreadolfoprietoconocimientodelaargentinaestudiosliterariosreunidosseleccionyprologodenoraavarorosarioeditorialmunicipalderosario2015563pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410717700096