Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea
En este trabajo proponemos indagar algunas zonas presentes en el “discurso social” (Angenot, 1989) sobre la Universidad, centrándonos en la cuestión de la autoridad.Nuestra intención es presentar los sentidos atribuidos a la Universidad y, en especial, a los profesores universitarios como objeto de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12124 http://hdl.handle.net/2133/12124 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12124 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Universidad Nacional de Rosario Autoridad Discurso social National University of Rosario Authority Social discourse |
spellingShingle |
Universidad Nacional de Rosario Autoridad Discurso social National University of Rosario Authority Social discourse Pierella, María Paula Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea |
topic_facet |
Universidad Nacional de Rosario Autoridad Discurso social National University of Rosario Authority Social discourse |
description |
En este trabajo proponemos indagar algunas zonas presentes en el “discurso social” (Angenot, 1989) sobre la Universidad, centrándonos en la cuestión de la autoridad.Nuestra intención es presentar los sentidos atribuidos a la Universidad y, en especial, a los profesores universitarios como objeto de análisis, de intervención política y de opinión, pero también las narrativas de la experiencia desplegadas por estudiantes universitarios próximos a egresar de sus carreras de grado en entrevistas en profundidad y en foros de discusión.A partir de los aportes de Angenot como guía intentaremos resaltar tendencias generales acerca de aquello que se dice, se escribe, se narra y argumenta sobre la autoridad en la Universidad, haciendo foco en una institución particular: la Universidad Nacional de Rosario. Nos interesa dar cuenta de ciertas tendencias o regularidades discursivas, como así también destacar aquellas zonas que marcan puntos de disidencia con el discurso hegemónico. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Pierella, María Paula |
author_facet |
Pierella, María Paula |
author_sort |
Pierella, María Paula |
title |
Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea |
title_short |
Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea |
title_full |
Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea |
title_fullStr |
Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea |
title_full_unstemmed |
Acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… Una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la Universidad contemporánea |
title_sort |
acerca de lo que se dice, se escribe, se narra… una aproximación a zonas discursivas sobre la autoridad docente en la universidad contemporánea |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12124 http://hdl.handle.net/2133/12124 |
work_keys_str_mv |
AT pierellamariapaula acercadeloquesediceseescribesenarraunaaproximacionazonasdiscursivassobrelaautoridaddocenteenlauniversidadcontemporanea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410697777153 |