Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.

El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación radicado en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (1HUM266/2008). La población sobre la que estamos investigando la integran las Facultades de la Universidad Na...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Copertari, Susana, Fantasía, Yanina N.
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12119
http://hdl.handle.net/2133/12119
Aporte de:
id I15-R121-2133-12119
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación a Distancia
Prácticas de Enseñanza
Buena Enseñanza
Tecnología Educativa
Distance Education
Teaching Practices
Good Teaching
spellingShingle Educación a Distancia
Prácticas de Enseñanza
Buena Enseñanza
Tecnología Educativa
Distance Education
Teaching Practices
Good Teaching
Copertari, Susana
Fantasía, Yanina N.
Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.
topic_facet Educación a Distancia
Prácticas de Enseñanza
Buena Enseñanza
Tecnología Educativa
Distance Education
Teaching Practices
Good Teaching
description El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación radicado en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (1HUM266/2008). La población sobre la que estamos investigando la integran las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario con experiencias en carreras de grado con modalidad a distancia.La Universidad Nacional de Rosario lleva un proceso lento en la introducción de propuestas de enseñanza con modalidad a distancia, es por ello que nos preguntamos en el marco del Proyecto de investigación: ¿de qué manera se están desarrollando las prácticas de enseñanza a distancia en la Universidad Nacional de Rosario -en carreras de grado- en relación al abordaje de los contenidos curriculares, estrategias metodológicas, enfoques epistemológicos, soportes tecnológicos utilizados, sistemas de evaluación, acreditación y Formación docente en el Área, que den cuenta de configuraciones didácticas inscriptas en la buena enseñanza (Litwin, 2000), para generar procesos de comprensión genuina en los estudiantes?El proyecto está enmarcado en la lógica cualitativa, con triangulación intermetodológica utilizando el método comparativo continuo, con aportes tomados de la hermenéutica (Habermas, 1995) - crítica.
format article
artículo
publishedVersion
author Copertari, Susana
Fantasía, Yanina N.
author_facet Copertari, Susana
Fantasía, Yanina N.
author_sort Copertari, Susana
title Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.
title_short Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.
title_full Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.
title_fullStr Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.
title_full_unstemmed Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.
title_sort estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la universidad nacional de rosario.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12119
http://hdl.handle.net/2133/12119
work_keys_str_mv AT copertarisusana estadodelartedeexperienciassobrepracticasdeensenanzaeneducacionadistanciaenlauniversidadnacionalderosario
AT fantasiayaninan estadodelartedeexperienciassobrepracticasdeensenanzaeneducacionadistanciaenlauniversidadnacionalderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410693582848