Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica.

La División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), ha sido consciente de la necesaria planificación y de un pensamiento en el futuro que demanda una reflexión continua entre lo posible y lo deseable. A este respecto, esta unidad académica inició desde hace varios años, proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ulate Solís, Gaby, Vílchez Quesada, Enrique
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12116
http://hdl.handle.net/2133/12116
Aporte de:
id I15-R121-2133-12116
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Aprendizaje
Tecnologías
Recursos
Teaching
Learning
Technologies
spellingShingle Enseñanza
Aprendizaje
Tecnologías
Recursos
Teaching
Learning
Technologies
Ulate Solís, Gaby
Vílchez Quesada, Enrique
Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica.
topic_facet Enseñanza
Aprendizaje
Tecnologías
Recursos
Teaching
Learning
Technologies
description La División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), ha sido consciente de la necesaria planificación y de un pensamiento en el futuro que demanda una reflexión continua entre lo posible y lo deseable. A este respecto, esta unidad académica inició desde hace varios años, procesos de investigación convergentes a la incorporación de las nuevas tecnologías en la docencia y sobre todo en la formación de los futuros educadores y educadoras del país. En este sentido, la formación de estos profesionales en sus distintas especialidades, busca fomentar no solamente el uso de la tecnología, sino también, el desarrollo de un juicio crítico y objetivo que abarque tanto sus ventajas como sus limitaciones en el noble ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje. A la luz de estos preceptos, en el año 2007 emergió la actividad de investigación en docencia denominada Recursos Didácticos para el Aprendizaje bajo un enfoque bimodal. El presente artículo expone las ideas principales que se han madurado después de una experiencia de más de dos años con este curso, hacia la búsqueda de un re direccionamiento que retoma de manera responsable la planificación, implementación y las políticas de uso de TIC’s (tecnologías de la información y comunicación) para el aprendizaje bimodal en el contexto de la División de Educología de la UNA.
format article
artículo
publishedVersion
author Ulate Solís, Gaby
Vílchez Quesada, Enrique
author_facet Ulate Solís, Gaby
Vílchez Quesada, Enrique
author_sort Ulate Solís, Gaby
title Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica.
title_short Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica.
title_full Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica.
title_fullStr Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica.
title_full_unstemmed Una Retrospección y Visión de Futuro sobre el Uso e Implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Aprendizaje Virtual en el Contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica.
title_sort una retrospección y visión de futuro sobre el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje virtual en el contexto de la división de educología de la universidad nacional de costa rica.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12116
http://hdl.handle.net/2133/12116
work_keys_str_mv AT ulatesolisgaby unaretrospeccionyvisiondefuturosobreelusoeimplementaciondelastecnologiasdelainformacionylacomunicacionparaelaprendizajevirtualenelcontextodeladivisiondeeducologiadelauniversidadnacionaldecostarica
AT vilchezquesadaenrique unaretrospeccionyvisiondefuturosobreelusoeimplementaciondelastecnologiasdelainformacionylacomunicacionparaelaprendizajevirtualenelcontextodeladivisiondeeducologiadelauniversidadnacionaldecostarica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410690437120