Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs.

Para comprender las transformaciones que vienen produciendo las tecnologías digitales en las sociedades se necesita recurrir a un análisis profundo de los modos en que el hombre interactúa con otros hombres. Pero lo que lo diferencia de otros es que ahora el conocimiento actúa sobre sí mismo gene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trottini, Ana María, Contesti, Juan Emilio
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12113
http://hdl.handle.net/2133/12113
Aporte de:
id I15-R121-2133-12113
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Gestión del conocimiento
Tecnologías digitales
Capital Humano
Organización
Knowledge management
Digital Technologies
Human Capital
spellingShingle Gestión del conocimiento
Tecnologías digitales
Capital Humano
Organización
Knowledge management
Digital Technologies
Human Capital
Trottini, Ana María
Contesti, Juan Emilio
Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs.
topic_facet Gestión del conocimiento
Tecnologías digitales
Capital Humano
Organización
Knowledge management
Digital Technologies
Human Capital
description Para comprender las transformaciones que vienen produciendo las tecnologías digitales en las sociedades se necesita recurrir a un análisis profundo de los modos en que el hombre interactúa con otros hombres. Pero lo que lo diferencia de otros es que ahora el conocimiento actúa sobre sí mismo generando más conocimiento. A medida que se genera un nuevo conocimiento y se desarrollan nuevas habilidades, el gestor debe perfeccionar sus saberes, la capacitación debe ser continua. Necesitamos desarrollar la capacidad de asociación, de saber qué tipo de cualificaciones resultan imprescindibles para las tareas que tenemos que hacer, dónde buscarlas, cómo aprenderlas y cómo incorporarlas al mundo laboral. El propósito de este análisis es ubicar a la Universidad en el área de la capacitación continua de su capital humano, y proponer caminos alternativos para que pueda seguir cumpliendo con su misión, ya que una gestión inteligente contribuye al funcionamiento más dinámico. Cualquier organización que aspire al éxito deberá tener colaboradores con altos parámetros asociados a la flexibilidad, a la comunicación interactiva, a la apertura mental, a un comportamiento de asociación comprometida entre pares. Este estudio brinda respuestas a la necesidad de capacitación continua del personal universitario, desde la Gestión.
format article
artículo
publishedVersion
author Trottini, Ana María
Contesti, Juan Emilio
author_facet Trottini, Ana María
Contesti, Juan Emilio
author_sort Trottini, Ana María
title Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs.
title_short Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs.
title_full Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs.
title_fullStr Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs.
title_full_unstemmed Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs.
title_sort gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su pasyt. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las tics.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12113
http://hdl.handle.net/2133/12113
work_keys_str_mv AT trottinianamaria gestionuniversitariaydelconocimientoaplicadaalacapacitaciondesupasytpersonaladministrativodeserviciosytecnicoconinclusiondelastics
AT contestijuanemilio gestionuniversitariaydelconocimientoaplicadaalacapacitaciondesupasytpersonaladministrativodeserviciosytecnicoconinclusiondelastics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410686242817