Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs.
Para comprender las transformaciones que vienen produciendo las tecnologías digitales en las sociedades se necesita recurrir a un análisis profundo de los modos en que el hombre interactúa con otros hombres. Pero lo que lo diferencia de otros es que ahora el conocimiento actúa sobre sí mismo gene...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12113 http://hdl.handle.net/2133/12113 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12113 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Gestión del conocimiento Tecnologías digitales Capital Humano Organización Knowledge management Digital Technologies Human Capital |
spellingShingle |
Gestión del conocimiento Tecnologías digitales Capital Humano Organización Knowledge management Digital Technologies Human Capital Trottini, Ana María Contesti, Juan Emilio Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs. |
topic_facet |
Gestión del conocimiento Tecnologías digitales Capital Humano Organización Knowledge management Digital Technologies Human Capital |
description |
Para comprender las transformaciones que vienen produciendo las tecnologías
digitales en las sociedades se necesita recurrir a un análisis profundo de los modos
en que el hombre interactúa con otros hombres. Pero lo que lo diferencia de otros es
que ahora el conocimiento actúa sobre sí mismo generando más conocimiento.
A medida que se genera un nuevo conocimiento y se desarrollan nuevas habilidades,
el gestor debe perfeccionar sus saberes, la capacitación debe ser continua.
Necesitamos desarrollar la capacidad de asociación, de saber qué tipo de cualificaciones
resultan imprescindibles para las tareas que tenemos que hacer, dónde
buscarlas, cómo aprenderlas y cómo incorporarlas al mundo laboral.
El propósito de este análisis es ubicar a la Universidad en el área de la capacitación
continua de su capital humano, y proponer caminos alternativos para que
pueda seguir cumpliendo con su misión, ya que una gestión inteligente contribuye al
funcionamiento más dinámico.
Cualquier organización que aspire al éxito deberá tener colaboradores con altos
parámetros asociados a la flexibilidad, a la comunicación interactiva, a la apertura
mental, a un comportamiento de asociación comprometida entre pares.
Este estudio brinda respuestas a la necesidad de capacitación continua del
personal universitario, desde la Gestión. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Trottini, Ana María Contesti, Juan Emilio |
author_facet |
Trottini, Ana María Contesti, Juan Emilio |
author_sort |
Trottini, Ana María |
title |
Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs. |
title_short |
Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs. |
title_full |
Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs. |
title_fullStr |
Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs. |
title_full_unstemmed |
Gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su PASyT. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las TICs. |
title_sort |
gestión universitaria y del conocimiento aplicada a la capacitación de su pasyt. (personal administrativo, de servicios y técnico) con inclusión de las tics. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12113 http://hdl.handle.net/2133/12113 |
work_keys_str_mv |
AT trottinianamaria gestionuniversitariaydelconocimientoaplicadaalacapacitaciondesupasytpersonaladministrativodeserviciosytecnicoconinclusiondelastics AT contestijuanemilio gestionuniversitariaydelconocimientoaplicadaalacapacitaciondesupasytpersonaladministrativodeserviciosytecnicoconinclusiondelastics |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410686242817 |