Orientalismos latinoamericanos. Borges y una nueva perspectiva en torno a la representación arábigo-persa en Historia de la eternidad.

El objetivo de este trabajo es plantear que la obra de Jorge Luis Borges es una excepción en el derrotero de los discursos orientalistas que han estado en auge desde el siglo XIX en Latinoamérica. Destacaremos el criterio de selección de representaciones y textos arábigopersas para Historia de la et...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Daniel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12112
http://hdl.handle.net/2133/12112
Aporte de:
id I15-R121-2133-12112
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Orientalismo
Alteridad
Arabismo
Argentinian Literature
Barbarism
Literatura Argentina
Barbarie
spellingShingle Orientalismo
Alteridad
Arabismo
Argentinian Literature
Barbarism
Literatura Argentina
Barbarie
Gómez, Daniel
Orientalismos latinoamericanos. Borges y una nueva perspectiva en torno a la representación arábigo-persa en Historia de la eternidad.
topic_facet Orientalismo
Alteridad
Arabismo
Argentinian Literature
Barbarism
Literatura Argentina
Barbarie
description El objetivo de este trabajo es plantear que la obra de Jorge Luis Borges es una excepción en el derrotero de los discursos orientalistas que han estado en auge desde el siglo XIX en Latinoamérica. Destacaremos el criterio de selección de representaciones y textos arábigopersas para Historia de la eternidad (1936), cuyo resultado es una nueva representación del Otro como un sujeto activo, histórico, productor de conocimiento y poseedor de una fuerte tradición intelectual. De esta manera, Borges se aparta de la concepción orientalista argentina que se nutrió del orientalismo europeo.
format article
artículo
publishedVersion
author Gómez, Daniel
author_facet Gómez, Daniel
author_sort Gómez, Daniel
title Orientalismos latinoamericanos. Borges y una nueva perspectiva en torno a la representación arábigo-persa en Historia de la eternidad.
title_short Orientalismos latinoamericanos. Borges y una nueva perspectiva en torno a la representación arábigo-persa en Historia de la eternidad.
title_full Orientalismos latinoamericanos. Borges y una nueva perspectiva en torno a la representación arábigo-persa en Historia de la eternidad.
title_fullStr Orientalismos latinoamericanos. Borges y una nueva perspectiva en torno a la representación arábigo-persa en Historia de la eternidad.
title_full_unstemmed Orientalismos latinoamericanos. Borges y una nueva perspectiva en torno a la representación arábigo-persa en Historia de la eternidad.
title_sort orientalismos latinoamericanos. borges y una nueva perspectiva en torno a la representación arábigo-persa en historia de la eternidad.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12112
http://hdl.handle.net/2133/12112
work_keys_str_mv AT gomezdaniel orientalismoslatinoamericanosborgesyunanuevaperspectivaentornoalarepresentacionarabigopersaenhistoriadelaeternidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410686242816