Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão)

Los últimos años de la década del 60 en Brasil están signados por la crisis que atraviesa el pensamiento de izquierda. Una de las principales críticas surge en 1967 por parte del movimiento del Tropicalismo, que problematiza los moldes rígidos a través de los cuales la izquierda ortodoxa leía las re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kogan, Adriana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12110
http://hdl.handle.net/2133/12110
Aporte de:
id I15-R121-2133-12110
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Comunidad
Política
Estética
Literature
Community
Politics
spellingShingle Literatura
Comunidad
Política
Estética
Literature
Community
Politics
Kogan, Adriana
Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão)
topic_facet Literatura
Comunidad
Política
Estética
Literature
Community
Politics
description Los últimos años de la década del 60 en Brasil están signados por la crisis que atraviesa el pensamiento de izquierda. Una de las principales críticas surge en 1967 por parte del movimiento del Tropicalismo, que problematiza los moldes rígidos a través de los cuales la izquierda ortodoxa leía las relaciones entre lo nacional y lo extranjero, y entre el arte de vanguardia y el arte popular, que se fundaban en la separación entre un “ellos” imperialista y un “nosotros” nacional. En este contexto, Rogério Duarte y Waly Salomão, artistas del Tropicalismo, problematizan en sus textos la relación entre el arte y el lenguaje. Este trabajo se propone analizar dos textos producidos por ellos, y reflexionar acerca del modo en que, en dicho contexto de crisis, el lenguaje se configura como la posibilidad de rearticulación de un espacio de lo común.
format article
artículo
publishedVersion
author Kogan, Adriana
author_facet Kogan, Adriana
author_sort Kogan, Adriana
title Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão)
title_short Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão)
title_full Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão)
title_fullStr Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão)
title_full_unstemmed Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão)
title_sort formas de lo común. lenguaje y comunidad en notas sobre o desenho industrial (rogério duarte) y me segura qu’eu vou dar um troço (waly salomão)
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12110
http://hdl.handle.net/2133/12110
work_keys_str_mv AT koganadriana formasdelocomunlenguajeycomunidadennotassobreodesenhoindustrialrogerioduarteymeseguraqueuvoudarumtrocowalysalomao
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410684145666