Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão)
Los últimos años de la década del 60 en Brasil están signados por la crisis que atraviesa el pensamiento de izquierda. Una de las principales críticas surge en 1967 por parte del movimiento del Tropicalismo, que problematiza los moldes rígidos a través de los cuales la izquierda ortodoxa leía las re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12110 http://hdl.handle.net/2133/12110 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12110 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Comunidad Política Estética Literature Community Politics |
spellingShingle |
Literatura Comunidad Política Estética Literature Community Politics Kogan, Adriana Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão) |
topic_facet |
Literatura Comunidad Política Estética Literature Community Politics |
description |
Los últimos años de la década del 60 en Brasil están signados por la crisis que atraviesa el pensamiento de izquierda. Una de las principales críticas surge en 1967 por parte del movimiento del Tropicalismo, que problematiza los moldes rígidos a través de los cuales la izquierda ortodoxa leía las relaciones entre lo nacional y lo extranjero, y entre el arte de vanguardia y el arte popular, que se fundaban en la separación entre un “ellos” imperialista y un “nosotros” nacional. En este contexto, Rogério Duarte y Waly Salomão, artistas del Tropicalismo, problematizan en sus textos la relación entre el arte y el lenguaje. Este trabajo se propone analizar dos textos producidos por ellos, y reflexionar acerca del modo en que, en dicho contexto de crisis, el lenguaje se configura como la posibilidad de rearticulación de un espacio de lo común. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Kogan, Adriana |
author_facet |
Kogan, Adriana |
author_sort |
Kogan, Adriana |
title |
Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão) |
title_short |
Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão) |
title_full |
Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão) |
title_fullStr |
Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão) |
title_full_unstemmed |
Formas de lo común. Lenguaje y comunidad en Notas sobre o desenho industrial (Rogério Duarte) y Me segura qu’eu vou dar um troço (Waly Salomão) |
title_sort |
formas de lo común. lenguaje y comunidad en notas sobre o desenho industrial (rogério duarte) y me segura qu’eu vou dar um troço (waly salomão) |
publisher |
Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12110 http://hdl.handle.net/2133/12110 |
work_keys_str_mv |
AT koganadriana formasdelocomunlenguajeycomunidadennotassobreodesenhoindustrialrogerioduarteymeseguraqueuvoudarumtrocowalysalomao |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410684145666 |