Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común
Se hará uso de las lecturas sobre la noción de archivo de Jacques Derrida, quien propone el psicoanálisis freudiano como modelo para un sistema de archivo, con el objetivo de inscribir y problematizar la práctica artística de Darío Ares y su muestra “Los Perros Ladran” en el contexto de las prod...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/12086 http://hdl.handle.net/2133/12086 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-12086 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Archivo Jacques Derrida Artista Archive Artist |
spellingShingle |
Archivo Jacques Derrida Artista Archive Artist Olivari, María Cecilia Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común |
topic_facet |
Archivo Jacques Derrida Artista Archive Artist |
description |
Se hará uso de las lecturas sobre la noción de archivo de Jacques
Derrida, quien propone el psicoanálisis freudiano como modelo para un
sistema de archivo, con el objetivo de inscribir y problematizar la práctica
artística de Darío Ares y su muestra “Los Perros Ladran” en el contexto de las
producciones de lo que se ha denominado como “arte de archivo”. Al mismo
tiempo, se busca abrir la reflexión sobre el archivo como herramienta, soporte
conceptual y fundamento de las prácticas artísticas contemporáneas en
general, teniendo en cuenta que la obra seleccionada abre el camino a dos
cuestiones fundamentales aún por trabajar, a saber: cuáles son las implicancias
de construir un archivo de artista, y cómo desclasificar un archivo en el contexto
de las exhibiciones de arte. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Olivari, María Cecilia |
author_facet |
Olivari, María Cecilia |
author_sort |
Olivari, María Cecilia |
title |
Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común |
title_short |
Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común |
title_full |
Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común |
title_fullStr |
Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común |
title_full_unstemmed |
Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común |
title_sort |
necrografías. construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/12086 http://hdl.handle.net/2133/12086 |
work_keys_str_mv |
AT olivarimariacecilia necrografiasconstruccionydesclasificaciondeunarchivoparaunaredistribuciondelocomun |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410661076995 |