Miradas en torno a la crítica. Sobre Violencia y método: de lecturas y críticas. Gabriela Milone (Comp.). Buenos Aires: Letranómada, 2014. 143 pp.

Violencia y método es un trabajo conjunto producido en el marco del proyecto de investigación “Escritura, imagen y cuerpo en experiencias poéticas contemporáneas” (Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC). El mismo se interroga sobre el método en crítica e investigación literaria. Se trata de siete...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yódice, Paula
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12071
http://hdl.handle.net/2133/12071
Aporte de:
id I15-R121-2133-12071
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Crítica literaria
Violencia y método
Investigación literaria
spellingShingle Crítica literaria
Violencia y método
Investigación literaria
Yódice, Paula
Miradas en torno a la crítica. Sobre Violencia y método: de lecturas y críticas. Gabriela Milone (Comp.). Buenos Aires: Letranómada, 2014. 143 pp.
topic_facet Crítica literaria
Violencia y método
Investigación literaria
description Violencia y método es un trabajo conjunto producido en el marco del proyecto de investigación “Escritura, imagen y cuerpo en experiencias poéticas contemporáneas” (Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC). El mismo se interroga sobre el método en crítica e investigación literaria. Se trata de siete ensayos compilados por Gabriela Milone en los cuales sus integrantes abordan, desde distintas perspectivas aunque con un alto grado de consonancia, la labor de la crítica en torno de la lectura, la escritura y la enseñanza. Así, la interrogación inicial deriva en pensamientos e intercambios que apuestan en común y singularmente a reflexionar sobre las resistencias de la literatura y las búsquedas, los caminos que suscita. Las primeras páginas del prólogo, escrito por Miguel Dalmaroni, plantean una traumática constitutiva en literatura, la cual separa lengua y experiencia. Es este hiato el que lleva a concebir el método como una serie de enlazamientos de escritura y experiencia como proceso subjetivo y personal antes que listado de procedimientos. Asimismo, la imposibilidad de comprender hace de la lectura un fracaso que llega a afectarnos, hay algo allí que reaparece como resto y que no se agota en la crítica, en tanto escritura de una lectura.
format article
artículo
publishedVersion
author Yódice, Paula
author_facet Yódice, Paula
author_sort Yódice, Paula
title Miradas en torno a la crítica. Sobre Violencia y método: de lecturas y críticas. Gabriela Milone (Comp.). Buenos Aires: Letranómada, 2014. 143 pp.
title_short Miradas en torno a la crítica. Sobre Violencia y método: de lecturas y críticas. Gabriela Milone (Comp.). Buenos Aires: Letranómada, 2014. 143 pp.
title_full Miradas en torno a la crítica. Sobre Violencia y método: de lecturas y críticas. Gabriela Milone (Comp.). Buenos Aires: Letranómada, 2014. 143 pp.
title_fullStr Miradas en torno a la crítica. Sobre Violencia y método: de lecturas y críticas. Gabriela Milone (Comp.). Buenos Aires: Letranómada, 2014. 143 pp.
title_full_unstemmed Miradas en torno a la crítica. Sobre Violencia y método: de lecturas y críticas. Gabriela Milone (Comp.). Buenos Aires: Letranómada, 2014. 143 pp.
title_sort miradas en torno a la crítica. sobre violencia y método: de lecturas y críticas. gabriela milone (comp.). buenos aires: letranómada, 2014. 143 pp.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12071
http://hdl.handle.net/2133/12071
work_keys_str_mv AT yodicepaula miradasentornoalacriticasobreviolenciaymetododelecturasycriticasgabrielamilonecompbuenosairesletranomada2014143pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410635911168