El contexto y la obra de Voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. Sobre Inna Tylkowski. Voloshinov en contexte. Essai d’épistémologie historique [Voloshinov en contexto. Ensayo de epistemología histórica]. Limoges: Lambert-Lucas, 2012. 377 pp.

El libro de Inna Tylkowski, publicado en 2012, lamentablemente no ha sido traducido al español aún, a pesar de que su aporte es imprescindible para investigadores en Lingüística, en Comunicación social, en Sociología, en Filosofía y en Historia de las Ciencias del lenguaje en general. Basada en su t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riestra, Dora
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12069
http://hdl.handle.net/2133/12069
Aporte de:
id I15-R121-2133-12069
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Inna Tylkowski
Voloshinov
Lingüística
spellingShingle Inna Tylkowski
Voloshinov
Lingüística
Riestra, Dora
El contexto y la obra de Voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. Sobre Inna Tylkowski. Voloshinov en contexte. Essai d’épistémologie historique [Voloshinov en contexto. Ensayo de epistemología histórica]. Limoges: Lambert-Lucas, 2012. 377 pp.
topic_facet Inna Tylkowski
Voloshinov
Lingüística
description El libro de Inna Tylkowski, publicado en 2012, lamentablemente no ha sido traducido al español aún, a pesar de que su aporte es imprescindible para investigadores en Lingüística, en Comunicación social, en Sociología, en Filosofía y en Historia de las Ciencias del lenguaje en general. Basada en su tesis doctoral, que dirigiera Patrick Sériot en la Universidad de Lausanne, Suiza, esta lingüista rusa realiza un análisis minucioso del contexto socio-histórico (entre 1890 y 1930) de Valentin Voloshinov, época en la que transcurre la vida del autor estudiado. Abarca las producciones lingüísticas, filosóficas, psicológicas y sociológicas, todas las vertientes que confluyen en la obra Marxismo y filosofía del lenguaje, la tesis doctoral que Voloshinov elaboró durante tres años y que fuera publicada en 1929.
format article
artículo
publishedVersion
author Riestra, Dora
author_facet Riestra, Dora
author_sort Riestra, Dora
title El contexto y la obra de Voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. Sobre Inna Tylkowski. Voloshinov en contexte. Essai d’épistémologie historique [Voloshinov en contexto. Ensayo de epistemología histórica]. Limoges: Lambert-Lucas, 2012. 377 pp.
title_short El contexto y la obra de Voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. Sobre Inna Tylkowski. Voloshinov en contexte. Essai d’épistémologie historique [Voloshinov en contexto. Ensayo de epistemología histórica]. Limoges: Lambert-Lucas, 2012. 377 pp.
title_full El contexto y la obra de Voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. Sobre Inna Tylkowski. Voloshinov en contexte. Essai d’épistémologie historique [Voloshinov en contexto. Ensayo de epistemología histórica]. Limoges: Lambert-Lucas, 2012. 377 pp.
title_fullStr El contexto y la obra de Voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. Sobre Inna Tylkowski. Voloshinov en contexte. Essai d’épistémologie historique [Voloshinov en contexto. Ensayo de epistemología histórica]. Limoges: Lambert-Lucas, 2012. 377 pp.
title_full_unstemmed El contexto y la obra de Voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. Sobre Inna Tylkowski. Voloshinov en contexte. Essai d’épistémologie historique [Voloshinov en contexto. Ensayo de epistemología histórica]. Limoges: Lambert-Lucas, 2012. 377 pp.
title_sort el contexto y la obra de voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. sobre inna tylkowski. voloshinov en contexte. essai d’épistémologie historique [voloshinov en contexto. ensayo de epistemología histórica]. limoges: lambert-lucas, 2012. 377 pp.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12069
http://hdl.handle.net/2133/12069
work_keys_str_mv AT riestradora elcontextoylaobradevoloshinovlascontroversiasideologicascasiunsiglodespuessobreinnatylkowskivoloshinovencontexteessaidepistemologiehistoriquevoloshinovencontextoensayodeepistemologiahistoricalimogeslambertlucas2012377pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410633814017