Entre paisajes culturales y massmediáticos. Sobre Mariana Catalin. Con los ojos bien abiertos. Bizzio, Chejfec y Babel. Rosario: Fiesta E-diciones, 2014.

El libro propone una lectura cruzada entre determinados textos ficcionales de Sergio Chejfec y Sergio Bizzio. Catalin diseña su manera de pensar el presente a partir de las discusiones que tuvieron lugar en Babel. Revista de Libros. La autora asume el riesgo de inmiscuirse en el horizonte de problem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giordano, Mariana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12064
http://hdl.handle.net/2133/12064
Aporte de:
id I15-R121-2133-12064
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sergio Chejfec
Sergio Bizzio
Mariana Catalin
spellingShingle Sergio Chejfec
Sergio Bizzio
Mariana Catalin
Giordano, Mariana
Entre paisajes culturales y massmediáticos. Sobre Mariana Catalin. Con los ojos bien abiertos. Bizzio, Chejfec y Babel. Rosario: Fiesta E-diciones, 2014.
topic_facet Sergio Chejfec
Sergio Bizzio
Mariana Catalin
description El libro propone una lectura cruzada entre determinados textos ficcionales de Sergio Chejfec y Sergio Bizzio. Catalin diseña su manera de pensar el presente a partir de las discusiones que tuvieron lugar en Babel. Revista de Libros. La autora asume el riesgo de inmiscuirse en el horizonte de problemas que se produjeron en el seno de la revista, para proyectar lecturas literarias que marcan una diferencia radical con la modernidad. Por este camino, se interroga al presente desde lo que sería el manifiesto de Babel, fechado en 1988 y con firma de Martín Caparrós y Jorge Dorio. De allí, Catalin extrae el título: “Con los ojos bien abiertos”. Esta frase ilustra el modo de operar críticamente haciendo alusión al juego de truco. La ficción aparece cuando no hay cartas y no hay señas más que la del “ciego”. Entonces, se juega sin cartas pero con los ojos bien abiertos.
format article
artículo
publishedVersion
author Giordano, Mariana
author_facet Giordano, Mariana
author_sort Giordano, Mariana
title Entre paisajes culturales y massmediáticos. Sobre Mariana Catalin. Con los ojos bien abiertos. Bizzio, Chejfec y Babel. Rosario: Fiesta E-diciones, 2014.
title_short Entre paisajes culturales y massmediáticos. Sobre Mariana Catalin. Con los ojos bien abiertos. Bizzio, Chejfec y Babel. Rosario: Fiesta E-diciones, 2014.
title_full Entre paisajes culturales y massmediáticos. Sobre Mariana Catalin. Con los ojos bien abiertos. Bizzio, Chejfec y Babel. Rosario: Fiesta E-diciones, 2014.
title_fullStr Entre paisajes culturales y massmediáticos. Sobre Mariana Catalin. Con los ojos bien abiertos. Bizzio, Chejfec y Babel. Rosario: Fiesta E-diciones, 2014.
title_full_unstemmed Entre paisajes culturales y massmediáticos. Sobre Mariana Catalin. Con los ojos bien abiertos. Bizzio, Chejfec y Babel. Rosario: Fiesta E-diciones, 2014.
title_sort entre paisajes culturales y massmediáticos. sobre mariana catalin. con los ojos bien abiertos. bizzio, chejfec y babel. rosario: fiesta e-diciones, 2014.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12064
http://hdl.handle.net/2133/12064
work_keys_str_mv AT giordanomariana entrepaisajesculturalesymassmediaticossobremarianacatalinconlosojosbienabiertosbizziochejfecybabelrosariofiestaediciones2014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410625425411