Metachomskianismo: entre la pasión y el recelo. Sobre El camino desde Syntactic Structures. Un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chomskiana. Gonzalo, Adriana; Carrió, Cintia y Parera, Griselda (Comp.). Santa Fe: Ediciones UNL, 2013. 271pp.

La obra lingüística de Noam Chomsky ha despertado, desde sus comienzos, tanto grandes pasiones como rechazos manifiestos. Sus postulados teóricos en busca de respuestas a problemas lingüísticos y la arquitectura gramatical supuesta han recibido calificativos que recorren los extremos de un continuum...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrió, Cintia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12062
http://hdl.handle.net/2133/12062
Aporte de:
id I15-R121-2133-12062
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Noam Chomsky
Lingüística
Generativismo
spellingShingle Noam Chomsky
Lingüística
Generativismo
Carrió, Cintia
Metachomskianismo: entre la pasión y el recelo. Sobre El camino desde Syntactic Structures. Un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chomskiana. Gonzalo, Adriana; Carrió, Cintia y Parera, Griselda (Comp.). Santa Fe: Ediciones UNL, 2013. 271pp.
topic_facet Noam Chomsky
Lingüística
Generativismo
description La obra lingüística de Noam Chomsky ha despertado, desde sus comienzos, tanto grandes pasiones como rechazos manifiestos. Sus postulados teóricos en busca de respuestas a problemas lingüísticos y la arquitectura gramatical supuesta han recibido calificativos que recorren los extremos de un continuum que lo llevan desde la absoluta lucidez hasta el absurdo tecnicismo. Ya sea que se mire esta discusión desde un extremo u otro, de lo que no cabe duda es del impacto que este investigador tuvo y tiene en el modo de pensar el lenguaje, las lenguas y los estudios sobre el lenguaje. En este punto nos vimos tentados a escribir “el lenguaje humano” pero lo fascinante, incluso, es que su obra ha representado un gran avance para la investigación del lenguaje no humano, basta revisar rápidamente las repercusiones que ha tenido y tienen los desarrollos de este teórico en lo que refiere a los estudios sobre el lenguaje animal.
format article
artículo
publishedVersion
author Carrió, Cintia
author_facet Carrió, Cintia
author_sort Carrió, Cintia
title Metachomskianismo: entre la pasión y el recelo. Sobre El camino desde Syntactic Structures. Un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chomskiana. Gonzalo, Adriana; Carrió, Cintia y Parera, Griselda (Comp.). Santa Fe: Ediciones UNL, 2013. 271pp.
title_short Metachomskianismo: entre la pasión y el recelo. Sobre El camino desde Syntactic Structures. Un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chomskiana. Gonzalo, Adriana; Carrió, Cintia y Parera, Griselda (Comp.). Santa Fe: Ediciones UNL, 2013. 271pp.
title_full Metachomskianismo: entre la pasión y el recelo. Sobre El camino desde Syntactic Structures. Un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chomskiana. Gonzalo, Adriana; Carrió, Cintia y Parera, Griselda (Comp.). Santa Fe: Ediciones UNL, 2013. 271pp.
title_fullStr Metachomskianismo: entre la pasión y el recelo. Sobre El camino desde Syntactic Structures. Un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chomskiana. Gonzalo, Adriana; Carrió, Cintia y Parera, Griselda (Comp.). Santa Fe: Ediciones UNL, 2013. 271pp.
title_full_unstemmed Metachomskianismo: entre la pasión y el recelo. Sobre El camino desde Syntactic Structures. Un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chomskiana. Gonzalo, Adriana; Carrió, Cintia y Parera, Griselda (Comp.). Santa Fe: Ediciones UNL, 2013. 271pp.
title_sort metachomskianismo: entre la pasión y el recelo. sobre el camino desde syntactic structures. un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chomskiana. gonzalo, adriana; carrió, cintia y parera, griselda (comp.). santa fe: ediciones unl, 2013. 271pp.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12062
http://hdl.handle.net/2133/12062
work_keys_str_mv AT carriocintia metachomskianismoentrelapasionyelrecelosobreelcaminodesdesyntacticstructuresunrecorridohistoricoyfilosoficoporlalinguisticachomskianagonzaloadrianacarriocintiaypareragriseldacompsantafeedicionesunl2013271pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410624376832