Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…

Esta investigación fue realizada para el Área del Currículum II de la Carrera de Ciencias de la Educación, teniendo como objeto de estudio al Instituto Secundario perteneciente al Complejo Educativo y Cultural Constancio Vigil. Este Complejo tuvo origen en los años ´50 en la Zona Sur de Rosario; sie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alderete, Alicia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/12058
http://hdl.handle.net/2133/12058
Aporte de:
id I15-R121-2133-12058
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Currículum
Innovación
Cultura Institucional
Dictadura
Curriculum
Innovation
Institutional culture
spellingShingle Currículum
Innovación
Cultura Institucional
Dictadura
Curriculum
Innovation
Institutional culture
Alderete, Alicia
Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…
topic_facet Currículum
Innovación
Cultura Institucional
Dictadura
Curriculum
Innovation
Institutional culture
description Esta investigación fue realizada para el Área del Currículum II de la Carrera de Ciencias de la Educación, teniendo como objeto de estudio al Instituto Secundario perteneciente al Complejo Educativo y Cultural Constancio Vigil. Este Complejo tuvo origen en los años ´50 en la Zona Sur de Rosario; siendo causa y consecuencia de las necesidades de los habitantes de Tablada y Villa Manuelita. Estos barrios debieron generarse sus propias instituciones porque, ya en esos tiempos, el Estado se desvinculaba en lo que concierne a Cultura y Educación en los sectores de modesta condición.Se enmarcó al trabajo entre los años 1970-1983. Es en marzo de 1970 cuando el Secundario inicia sus actividades que se ven coartadas luego del 24 de marzo de 1976 cuando los Militares toman la conducción de nuestro país. Este autoritarismo interviene el Complejo el 25 de febrero de 1977. El retorno a la Democracia en 1983 lo encuentra en manos de autoridades provinciales y totalmente fuera de los ideales que la crearon y habitaron.Innovaciones educativas, cortes y consecuencias, es lo que se intentó analizar desde la empiria, documentos “caseros” y artículos de diarios.
format article
artículo
publishedVersion
author Alderete, Alicia
author_facet Alderete, Alicia
author_sort Alderete, Alicia
title Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…
title_short Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…
title_full Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…
title_fullStr Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…
title_full_unstemmed Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…
title_sort las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/12058
http://hdl.handle.net/2133/12058
work_keys_str_mv AT alderetealicia lasaulaslospatiosfueronconstruidosparadignificaralhombreladictaduramilitarlescambioeldestino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410613891074