Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.

El presente artículo se construye a partir de los avances que realizamos en el proyecto de investigación: “¿Qué enseña la escuela media? Un estudio de sus huellas en la voz de sus egresados”. Como tal, el mismo no plantea conclusiones finales, sólo algunos interrogantes que han dado origen a nues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera, Marta Florencia, Ponzoni, María Elena, Barraza, Patricia Inés
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11993
http://hdl.handle.net/2133/11993
Aporte de:
id I15-R121-2133-11993
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Aprendizaje
Valoraciones
Escuela Media
Teaching
Learning
Valuations
spellingShingle Enseñanza
Aprendizaje
Valoraciones
Escuela Media
Teaching
Learning
Valuations
Herrera, Marta Florencia
Ponzoni, María Elena
Barraza, Patricia Inés
Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.
topic_facet Enseñanza
Aprendizaje
Valoraciones
Escuela Media
Teaching
Learning
Valuations
description El presente artículo se construye a partir de los avances que realizamos en el proyecto de investigación: “¿Qué enseña la escuela media? Un estudio de sus huellas en la voz de sus egresados”. Como tal, el mismo no plantea conclusiones finales, sólo algunos interrogantes que han dado origen a nuestra investigación, como así también, aquellos indicios en torno a un tema tan debatido como los son las huellas o surcos que la escuela media deja en los egresados. Reflexionar sobre las relaciones del docente con el conocimiento y los alumnos, en términos de huellas, espejos o señales es una problemática que nos permite analizar diversos aspectos de nuestras prácticas educativas, en especial, la posibilidad de cuestionar aquellas supuestas verdades esenciales en torno a la enseñanza y el aprendizaje. Las interpretaciones acerca de las expresiones valorativas de los egresados nos posibilitó reconocer algunas características de la impronta de la enseñanza en el nivel medio, entre ellas, la distancia entre los tiempos del enseñar y el aprender, la forma del trabajo con el contenido, la capacitación docente, el lugar de integración de nuevas tecnologías, las modalidades de enseñanza, los aspectos comunicacionales y el sentido de pertenencia.
format article
artículo
publishedVersion
author Herrera, Marta Florencia
Ponzoni, María Elena
Barraza, Patricia Inés
author_facet Herrera, Marta Florencia
Ponzoni, María Elena
Barraza, Patricia Inés
author_sort Herrera, Marta Florencia
title Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.
title_short Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.
title_full Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.
title_fullStr Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.
title_full_unstemmed Nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.
title_sort nivel medio: encuentros y desencuentros entre el enseñar y aprender.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11993
http://hdl.handle.net/2133/11993
work_keys_str_mv AT herreramartaflorencia nivelmedioencuentrosydesencuentrosentreelensenaryaprender
AT ponzonimariaelena nivelmedioencuentrosydesencuentrosentreelensenaryaprender
AT barrazapatriciaines nivelmedioencuentrosydesencuentrosentreelensenaryaprender
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410511130626