La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis.
En el presente artículo se parte de la asunción de que, si bien la lectura y la escritura constituyen dos prácticas sociales que se suelen considerar en una relación de dependencia recíproca, existen numerosas evidencias de que en su devenir histórico no siempre han sido instancias necesariamente co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11951 http://hdl.handle.net/2133/11951 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-11951 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lectura Escritura Historia Social Enseñanza Reading Writing Social History |
spellingShingle |
Lectura Escritura Historia Social Enseñanza Reading Writing Social History Condito, Vanesa La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis. |
topic_facet |
Lectura Escritura Historia Social Enseñanza Reading Writing Social History |
description |
En el presente artículo se parte de la asunción de que, si bien la lectura y la escritura constituyen dos prácticas sociales que se suelen considerar en una relación de dependencia recíproca, existen numerosas evidencias de que en su devenir histórico no siempre han sido instancias necesariamente conjuntas, tanto en lo relativo a sus usos sociales como en lo que concierne a las prácticas y discursos específicos en torno de su enseñanza. En virtud de ello, este escrito se propone caracterizar las complejas relaciones entre la escritura y la lectura a partir de una revisión de determinadas configuraciones históricas respecto de ambas prácticas, atendiendo específicamente a las significaciones culturales y sociopolíticas sobre las que se fundan. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Condito, Vanesa |
author_facet |
Condito, Vanesa |
author_sort |
Condito, Vanesa |
title |
La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis. |
title_short |
La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis. |
title_full |
La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis. |
title_fullStr |
La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis. |
title_full_unstemmed |
La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis. |
title_sort |
la relación lectura – escritura: una configuración histórica. apuntes para un análisis. |
publisher |
Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11951 http://hdl.handle.net/2133/11951 |
work_keys_str_mv |
AT conditovanesa larelacionlecturaescrituraunaconfiguracionhistoricaapuntesparaunanalisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410466041859 |