La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis.

En el presente artículo se parte de la asunción de que, si bien la lectura y la escritura constituyen dos prácticas sociales que se suelen considerar en una relación de dependencia recíproca, existen numerosas evidencias de que en su devenir histórico no siempre han sido instancias necesariamente co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Condito, Vanesa
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11951
http://hdl.handle.net/2133/11951
Aporte de:
id I15-R121-2133-11951
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lectura
Escritura
Historia Social
Enseñanza
Reading
Writing
Social History
spellingShingle Lectura
Escritura
Historia Social
Enseñanza
Reading
Writing
Social History
Condito, Vanesa
La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis.
topic_facet Lectura
Escritura
Historia Social
Enseñanza
Reading
Writing
Social History
description En el presente artículo se parte de la asunción de que, si bien la lectura y la escritura constituyen dos prácticas sociales que se suelen considerar en una relación de dependencia recíproca, existen numerosas evidencias de que en su devenir histórico no siempre han sido instancias necesariamente conjuntas, tanto en lo relativo a sus usos sociales como en lo que concierne a las prácticas y discursos específicos en torno de su enseñanza. En virtud de ello, este escrito se propone caracterizar las complejas relaciones entre la escritura y la lectura a partir de una revisión de determinadas configuraciones históricas respecto de ambas prácticas, atendiendo específicamente a las significaciones culturales y sociopolíticas sobre las que se fundan.
format article
artículo
publishedVersion
author Condito, Vanesa
author_facet Condito, Vanesa
author_sort Condito, Vanesa
title La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis.
title_short La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis.
title_full La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis.
title_fullStr La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis.
title_full_unstemmed La relación lectura – escritura: una configuración histórica. Apuntes para un análisis.
title_sort la relación lectura – escritura: una configuración histórica. apuntes para un análisis.
publisher Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11951
http://hdl.handle.net/2133/11951
work_keys_str_mv AT conditovanesa larelacionlecturaescrituraunaconfiguracionhistoricaapuntesparaunanalisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410466041859