Dejar caer el agua.

Es común encontrar expresiones que denuncian la insistente lejanía entre los discursos de los “especialistas” de la educación y el devenir cotidiano en las escuelas; pues bien, este libro, parte de la colección “Formación DocenteHistoria” (1), se propone encarnar su contrario tomando referencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Natalia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11944
http://hdl.handle.net/2133/11944
Aporte de:
id I15-R121-2133-11944
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Discursos de especialistas de la educación
Devenir cotidiano en las escuelas
Salón de clases
Investigación académica
spellingShingle Discursos de especialistas de la educación
Devenir cotidiano en las escuelas
Salón de clases
Investigación académica
García, Natalia
Dejar caer el agua.
topic_facet Discursos de especialistas de la educación
Devenir cotidiano en las escuelas
Salón de clases
Investigación académica
description Es común encontrar expresiones que denuncian la insistente lejanía entre los discursos de los “especialistas” de la educación y el devenir cotidiano en las escuelas; pues bien, este libro, parte de la colección “Formación DocenteHistoria” (1), se propone encarnar su contrario tomando referencias tanto de los desafíos que surgen en un salón de clases como aquellos que hacen al tratamiento teórico-metodológico de fuentes históricas a requerimiento de la investigación académica. Sin desestimar las diferencias ciertas que conllevan el quehacer docente y la producción sistemática de conocimientos, el texto esta pensado y organizado como una promesa de conexión entre los significativos avances en el campo de la Historia reciente de la Educación y la formación de los profesores que tienen la tarea de mostrar, abrir y resignificar los procesos históricos ocurridos durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).
format article
artículo
publishedVersion
author García, Natalia
author_facet García, Natalia
author_sort García, Natalia
title Dejar caer el agua.
title_short Dejar caer el agua.
title_full Dejar caer el agua.
title_fullStr Dejar caer el agua.
title_full_unstemmed Dejar caer el agua.
title_sort dejar caer el agua.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11944
http://hdl.handle.net/2133/11944
work_keys_str_mv AT garcianatalia dejarcaerelagua
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410460798978