La comunicación en la virtualización de la educación. El caso el campus virtual puntoedu.
Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entor...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/11940 http://hdl.handle.net/2133/11940 |
Aporte de: |
Sumario: | Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen
a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje,
la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se
utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos adoptan, en mucho de los casos,
las figuras de “Campus virtual” y “Aula Virtual” que propician situaciones educativas
que posibilitan la construcción social de conocimiento en el que el alumno cuenta
con la posibilidad de una constante interacción con el docente y los compañeros,
permitiendo que el aprendizaje sea un trabajo activo de comunicación, investigación
e intercambio de información.
En este artículo se propone reflexionar particularmente, sobre los modos de
comunicación e interactividad que propician nuevas relaciones temporo-espaciales
en el estudio de caso de la experiencia educativa en las aulas virtuales del Campus
Virtual de la U.N.R., Puntoedu. |
---|