La comunicación en la virtualización de la educación. El caso el campus virtual puntoedu.

Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alberdi, María Cristina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/11940
http://hdl.handle.net/2133/11940
Aporte de:
id I15-R121-2133-11940
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación virtual
Comunicación
TIC
Virtualidad
Virtual education
Communication
Virtuality
spellingShingle Educación virtual
Comunicación
TIC
Virtualidad
Virtual education
Communication
Virtuality
Alberdi, María Cristina
La comunicación en la virtualización de la educación. El caso el campus virtual puntoedu.
topic_facet Educación virtual
Comunicación
TIC
Virtualidad
Virtual education
Communication
Virtuality
description Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos adoptan, en mucho de los casos, las figuras de “Campus virtual” y “Aula Virtual” que propician situaciones educativas que posibilitan la construcción social de conocimiento en el que el alumno cuenta con la posibilidad de una constante interacción con el docente y los compañeros, permitiendo que el aprendizaje sea un trabajo activo de comunicación, investigación e intercambio de información. En este artículo se propone reflexionar particularmente, sobre los modos de comunicación e interactividad que propician nuevas relaciones temporo-espaciales en el estudio de caso de la experiencia educativa en las aulas virtuales del Campus Virtual de la U.N.R., Puntoedu.
format article
artículo
publishedVersion
author Alberdi, María Cristina
author_facet Alberdi, María Cristina
author_sort Alberdi, María Cristina
title La comunicación en la virtualización de la educación. El caso el campus virtual puntoedu.
title_short La comunicación en la virtualización de la educación. El caso el campus virtual puntoedu.
title_full La comunicación en la virtualización de la educación. El caso el campus virtual puntoedu.
title_fullStr La comunicación en la virtualización de la educación. El caso el campus virtual puntoedu.
title_full_unstemmed La comunicación en la virtualización de la educación. El caso el campus virtual puntoedu.
title_sort la comunicación en la virtualización de la educación. el caso el campus virtual puntoedu.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/2133/11940
http://hdl.handle.net/2133/11940
work_keys_str_mv AT alberdimariacristina lacomunicacionenlavirtualizaciondelaeducacionelcasoelcampusvirtualpuntoedu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410457653250